martes, 15 de mayo de 2012

Pasión por el dibujo




 Me muevo despacio por el vertigo de la red, un nuevo colega me informa y yo soy muy lento. El pasado 11 de mayo falleció un autentico maestro del comic, Tony de Zuñiga, a los 80 años. Siempre me pareció curioso, allá en mi juventud, ver esos apellidos castellanos en los nombres de los autores de comics norteamericanos, y es que eran filipinos. Unos pocos llegaron de la mano de de Zuñiga a las editoriales americanas: Alfredo Alcalá, Alex Niño. Descanse en paz. Su biografía en la wikipedia aquí.







Probablemente el nombre de este autor filipino será un desconocido para la gran mayoría, pero la editorial Marvel Comics arrasa en el cine ahora mismo con la película de Los Vengadores, en veinte días ha recaudado en el mundo más de 1.000 millones de dolares, artículos aquí y aquí.


Otra página interesante, magnífico trabajo de RTVE en su cobertura del 30 Salón del Comic de Barcelona.


Y para terminar un enlace a un blog de El Pais: Sin título dedicado a la pasión por el dibujo y leonardo davinci.

Porque en el fondo todo lo que me mueve es la pasión por el dibujo, no como complemento a la pintura, sino el dibujo en sí mismo y sus posibilidades como narrador.

1 comentario:

El heraldo de Melkart dijo...

Recuerdo con especial nostalgia el Aventuras Bizarras nº 11 publicado por Forum en 1984. En la edición americana Marvel Preview Vol. 1 # 11 (1977).

http://dreamers.com/gachetogaleria/forum/aventurasbizarrasf/avbf1011.html