Secretos de fabricación
El dibujante belga François Schuiten deja temporalmente de lado Les Cités obscures y sus otros proyectos para abordar un monumento del cómic: Blake y Mortimer. Concebida por el exbarítono belga Edgar P. Jacobs, esta serie —nacida en la revista Tintín en 1946, junto con los personajes homónimos— se convirtió rápidamente en un clásico de culto.
Experimentó un resurgimiento cuando Van Hamme y Ted Benoit la retomaron, antes de que otros autores tomaran el relevo. A sus sesenta y tres años, acompañado por Jaco Van Dormael y Thomas Gunzig en el guion, y Laurent Durieux en el coloreado, François Schuiten ha logrado una hazaña notable: ha creado un sublime homenaje a Jacobs, un autor por el que siente una gran admiración personal y profesional. Les Arts dessinés revela algunos documentos inéditos que marcaron la creación de este one-shot, destinado a dejar una huella imborrable.
Por Frédéric Bosser
"Observé atentamente el trabajo preparatorio de Jacobs, sus bocetos, el rigor de su búsqueda de localizaciones y su investigación..."
"Al hacer este álbum, me di cuenta de cuánto me había influenciado el trabajo de Jacobs y, sobre todo, de lo que había tomado prestado de él".
"El storyboard jugó un papel importante, e inmediatamente pensamos en el equilibrio entre el texto y las imágenes en las páginas".
"Viví esta aventura no solo como un viaje al corazón de mi infancia, sino también como un descubrimiento de lo que moldeó mi propia imaginación."
"La dimensión que más me interesa en la obra de Jacoos es la fantástica y la ciencia ficción."
Les Arts Dessinés 07 Julio/Septiembre 2019






No hay comentarios:
Publicar un comentario