¿Existe el Mundo?
Si existiera una máquina como la ideada por Calpurnio en el Proyecto X, sería la primera máquina receptora cuántica autoconsciente. La madre de los herederos de la Humanidad. El mundo cuántico está formado por ondas, vibraciones, que por razón de la intervención de la consciencia, colapsan en lo que entendemos por materia, o sea, el mundo visible. No cabe duda que el mensaje que capta la máquina proviene de un Universo Paralelo y está cuantificado, es decir, la energía se emite de una forma discontinua, en cuantura, cada intervalo es una entrega de un mensaje que jamás podremos descifrar, ya que los signos corresponderán a convenciones ajenas a nuestra consciencia, sólo la máquina, con su nueva consciencia podría explicarnos el sentido del mensaje, pues como sabemos:
1º No todos los signos son icónicos.
2º La iconicidad disminuye con el tiempo.
3º La iconicidad tiene poca importancia psicológica.
4º La iconicidad no es un concepto excluyente.
5º Las formas de los signos icónicos no están predeterminadas.
Aplicando el Principio de Indeterminación nunca estaremos seguros de que cualquier signo se corresponda con una representación icónica determinada, por eso, el fin del mensaje puede representarse por casi cualquier cosa, incluso la carta de ajuste, que en este caso nos llevaría a la consideración final: si es la consciencia del observador, en este caso receptor, la que crea el Universo, la manipulación de la consciencia permitirá manipular la visión del mundo para mantener aplacada la conciencia pública y privada. Naturalmente la respuesta a la pregunta inicial el No.
Profesor Bonrayo
Waco University
Catálogo de la exposición de Calpurnio editado durante el 12º Saló Internacional del Comic de Barcelona, celebrado del 5 al 8 de mayo de 1994 en la Estación de Francia, Barcelona.








No hay comentarios:
Publicar un comentario