miércoles, 16 de julio de 2008

Alex Alice






No existen los accidentes ni las casualidades, al menos eso creo fervientemente. Esta nueva entrada ya estaba "programada" (más o menos) y es Alex Alice uno de esos autores que por su dibujo y su tematica me apasionan.
No es un autor que se prodige con muchas obras, pero hay un buen nivel. Su página web es muy completa: http://www.alexalice.com/ y aquí http://blogs.20minutos.es/comics/post/2008/07/02/-siegfried-mitolog-a-n-rdica-c-mic una ficha completa del autor y de su última obra, que contiene un pequeño matiz centrado en esas "casualidades". Con su último comic, publicado ya por Norma y titulado Sigfried, en su edicion francesa podias adquirir una edición especial con 70 páginas de extras y un DVD con un trailer para una futura pelicula de animacion basada en el comic.
Y en ese trailer trabajaron en los diseños: Juanjo Guarnido (Blacksad), Claire Wendling (Las Luces del Amalou) y Pierre Alary (Belladona). Tal vez pueda parecer exagerado, pero me APASIONAN, con mayusculas, esos autores y no creo que haya coincidencias, ni casualidades. Los mejores se reunen y trabajan juntos.



Aparte de este pequeño inciso, quería poner unas imagenes de Alex Alice, que me parece que hace un trabajo excepcional con los paisajes y las ilustraciones, como posible referencia a nuestro trabajo en "El Ojo de Melkart". Bosques enormes, rios y cascadas, montañas desafiantes, elementos comunes en la fantasia pero que no dejan de sorprender cuando un autor realiza una más que digna labor. Pues eso, otro autor como referencia para seguir trabajando.

No hay comentarios: