lunes, 22 de julio de 2013

Marvel anuncia secuelas de 'Los vengadores', 'Capitán América' y 'Thor'

EFE/ Antonio Martín Guirado 21.07.2013 

 
La respuesta de la factoría Marvel al anuncio de Warner Bros de juntar a Superman y Batman en una misma película no se ha hecho esperar y, apenas unas horas después, ha contraatacado este domingo en Cómic-Con con con una presentación de las secuelas de Los vengadores, Capitán América y Thor.
El presidente de producción de Marvel, Kevin Feige, y el director de Marvel. Los vengadores, Joss Whedon, han mostrado un pequeño avance de la secuela de la que es la tercera película de mayor recaudación de la historia -más de 1.141 millones de euros- y han revelado que se titulará The Avengers. Age of Ultron.
La cinta, cuyo estreno se prevé para mayo de 2015, se basará en el cómic homónimo publicado por Marvel Cómics acerca de la conquista de la Tierra a cargo del villano Ultron y sus centinelas.
Esa fue la guinda del pastel, ya que previamente el estudio ha mostrado nuevo material de Captain America: The Winter Soldier, (de estreno en abril de 2014) y "Thor: El mundo oscuro" (noviembre de este año).
El actor Tom Hiddleston -el malvado de Los vengadores y Thor- ha acudido representando al villano Loki para deleite del público con su discurso.
"Humanidad, mirad qué bajo habéis caído. Haciendo cola durante horas bajo un calor de muerte. Apiñados en la oscuridad como bestias. ¡Gritad mi nombre! ¡Arrodillaos ante mí!", gritaba el intérprete.

Comic-Con: Batman y Superman juntos en el cine

21.Jul.2013    Por Jesús Jiménez


El estudio Warner Bros ha revelado en la feria Cómic Con que la segunda parte de Man of Steel, la nueva versión de Superman dirigida por Zack Snyder, contará con la aparición de otro héroe del universo de DC Cómics, en este caso Batman.

sábado, 20 de julio de 2013

Ganadores Premios Eisner 2013




Ya se conocen los ganadores a los Premios Eisner del 2013. Antes de ir con los ganadores, felicidades desde El ojo de Melkart tanto a David Aja como a Juanjo Guarnido y Juan Diaz Canales por sus respectios Eisners. Ahora sí, los ganadores son:
Mejor Historia Corta
“A Birdsong Shatters the Still,” by Jeff Wilson and Ted May, in Injury #4 (Ted May/Alternative)
“Elmview” by Jon McNaught, in Dockwood (Nobrow)
“Moon 1969: The True Story of the 1969 Moon Launch,” by Michael Kupperman, in Tales Designed to Thrizzle #8 (Fantagraphics)
“Moving Forward,” by drewscape, in Monsters, Miracles, & Mayonnaise (Epigram Press)
“Rainbow Moment,” by Lilli Carré, in Heads or Tails (Fantagraphics)

Mejor número unitario (o one-shot)
Lose #4: “The Fashion Issue,” by Michael DeForge (Koyama Press)
The Mire, by Becky Cloonan (self-published)
Pope Hats #3, by Ethan Rilly (AdHouse Books)
Post York #1, by James Romberger and Crosby (Uncivilized Books)
Tales Designed to Thrizzle #8, by Michael Kupperman (Fantagraphics)

Mejor serie regular
Fatale, by Ed Brubaker and Sean Phillips (Image)
Hawkeye, by Matt Fraction and David Aja (Marvel)
The Manhattan Projects, by Jonathan Hickman and Nick Pitarra (Image)
Prophet, by Brandon Graham and Simon Roy (Image)
Saga, by Brian K. Vaughan and Fiona Staples (Image)

Mejor serie nueva
Adventure Time, by Ryan North, Shelli Paroline, and Braden Lamb (kaboom!)
Bandette, by Paul Tobin and Colleen Coover (Monkeybrain)
Fatale, by Ed Brubaker and Sean Phillips (Image)
Hawkeye, by Matt Fraction and David Aja (Marvel)
Saga, by Brian K. Vaughan and Fiona Staples (Image)

Mejor publicacion Early-readers
Babymouse for President, by Jennifer L. Holm and Matthew Holm (Random House)
Benny and Penny in Lights Out, by Geoffrey Hays (Toon Books/Candlewick)
Kitty & Dino, by Sara Richard (Yen Press/Hachette)
Maya Makes a Mess, by Rutu Modan (Toon Books/Candlewick)
Zig and Wikki in The Cow, by Nadja Spiegelman and Trade Loeffler (Toon Books/Candlewick)

Mejor publicacion infantil (8-12 años)
Adventure Time, by Ryan North, Shelli Paroline, and Braden Lamb (kaboom!)
Amulet Book 5: Prince of the Elves, by Kazu Kibuishi (Scholastic)
Cow Boy: A Boy and His Horse, by Nate Cosby and Chris Eliopoulos (Archaia)
Crogan’s Loyalty, by Chris Schweizer (Oni)
Hilda and the Midnight Giant, by Luke Pearson (Nobrow)
Road to Oz, by L. Frank Baum, adapted by Eric Shanower and Skottie Young (Marvel)

Mejor publicación juvenil (13-17 años)
Adventure Time: Marceline and the Scream Queens, by Meredith Gran (kaboom!)
Annie Sullivan and the Trials of Helen Keller, by Joseph Lambert (Center for Cartoon Studies/Disney Hyperion)
Ichiro, by Ryan Inzana (Houghton Mifflin)
Spera, vol. 1, by Josh Tierney et al. (Archaia)
A Wrinkle in Time, by Madeleine L’Engle, adapted by Hope Larson (FSG)

Mejor publicación humorística
Adventure Time, by Ryan North, Shelli Paroline, and Braden Lamb (kaboom!)
BBXX: Baby Blues Decades 1 & 2, by Jerry Scott and Rick Kirkman (Andrews McMeel)
Darth Vader and Son, by Jeffrey Brown (Chronicle)
Naked Cartoonists, edited by Gary Groth (Fantagraphics)

Mejor Comic Digital
Ant Comic, by Michael DeForge, http://kingtrash.com/ants/index.html
Bandette, by Paul Tobin and Colleen Coover, http://www.comixology.com/Bandette/comics-series/8519
It Will All Hurt, by Farel Dalrymple, http://studygroupcomics.com/main/it-will-all-hurt-by-farel-dalrymple/
Our Bloodstained Roof, by Ryan Andrews, http://www.ryan-a.com/comics/roof.htm
Oyster War, by Ben Towle, www.oysterwar.com

Mejor antología
Dark Horse Presents, edited by Mike Richardson (Dark Horse)
No Straight Lines: Four Decades of Queer Comics, edited by Justin Hall (Fantagraphics)
Nobrow #7: Brave New World, edited by Alex Spiro and Sam Arthur (Nobrow)
2000 AD, edited by Matt Smith (Rebellion)
Where Is Dead Zero?, edited by Jeff Ranjo (Where Is Dead Zero?)

Mejor trabajo basado en la realidad
Annie Sullivan and the Trials of Helen Keller, by Joseph Lambert (Center for Cartoon Studies/Disney Hyperion)
The Carter Family: Don’t Forget This Song, by Frank M. Young and David Lasky (Abrams ComicArts)

A Chinese Life, by Li Kunwu and P. Ôtié (Self Made Hero)
The Infinite Wait and Other Stories, by Julia Wertz (Koyama Press)
Marbles: Mania, Depression, Michelangelo & Me, by Ellen Forney (Gotham Books)
You’ll Never Know, Book 3: A Soldier’s Heart, by C. Tyler (Fantagraphics)

Mejor álbum gráfico (nuevo)
Building Stories, by Chris Ware (Pantheon)
Goliath, by Tom Gauld (Drawn & Quarterly)
The Hive, by Charles Burns (Pantheon)
Unterzakhn, by Leela Corman (Schocken)
You’ll Never Know, Book 3: A Soldier’s Heart, by C. Tyler (Fantagraphics)

Mejor álbum gráfico (reimpresión)
Cruisin’ with the Hound, by Spain (Fantagraphics)
Ed the Happy Clown, by Chester Brown (Drawn & Quarterly)
Everything Together: Collected Stories, by Sammy Harkham (PictureBox)
Heads or Tails, by Lilli Carré (Fantagraphics)
King City, by Brandon Graham (TokyoPop/Image)
Sailor Twain, or The Mermaid in the Hudson by Mark Siegel (First Second)

Mejor adaptación de otro medio
Chico and Rita, by Fernando Trueba and Javier Mariscal (Self Made Hero)
Homer’s Odyssey, adapted by Seymour Chwast (Bloomsbury)
Richard Stark’s Parker: The Score, adapted by Darwyn Cooke (IDW)
Road to Oz, by L. Frank Baum, adapted by Eric Shanower and Skottie Young (Marvel)
A Wrinkle in Time, by Madeleine L’Engle, adapted by Hope Larson (FSG)

Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa
Alex Raymond’s Flash Gordon and Jungle Jim, vol. 2, edited by Dean Mullaney (IDW/Library of American Comics)
Mister Twee Deedle: Raggedy Ann’s Sprightly Cousin, by Johnny Gruelle, edited by Rick Marschall (Fantagraphics)
Percy Crosby’s Skippy, vol. 1, edited by Jared Gardner and Dean Mullaney (IDW/Library of American Comics)
Pogo, vol. 2: Bona Fide Balderdash, by Walt Kelly, edited by Carolyn Kelly and Kim Thompson (Fantagraphics)
Roy Crane’s Captain Easy: The Complete Sunday Newspaper Strips, vol. 3, edited by Rick Norwood (Fantagraphics)

Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de cómic
Crime Does Not Pay Archives, edited by Philip Simon and Kitchen, Lind & Associates (Dark Horse)
David Mazzucchelli’s Daredevil Born Again: Artist’s Edition, edited by Scott Dunbier (IDW)
Wally Wood’s EC Stories: Artist’s Edition, edited by Scott Dunbier (IDW)
Walt Disney’s Uncle Scrooge: Only a Poor Old Man, by Carl Barks, edited by Gary Groth (Fantagraphics)
Young Romance: The Best of Simon & Kirby’s Romance Comics, edited by Michel Gagné (Fantagraphics)

Mejor edición norteamericana de material internacional
Abelard, by Régis Hautiere and Renaud Dillies (NBM)
Athos in America, by Jason (Fantagraphics)
Blacksad: Silent Hell, by Juan Diaz Canales and Juanjo Guarnido (Dark Horse)
The Making of, by Brecht Evens (Drawn & Quarterly)
Monsieur Jean: The Singles Theory, by Philippe Dupuy and Charles Berberian (Humanoids)
New York Mon Amour, by Benjamin LeGrand, Dominique Grange, and Jacques Tardi (Fantagraphics)

Mejor edición norteamericana de material internacional (Asia)
Barbara, by Osamu Tezuka (Digital Manga)
A Chinese Life, by Li Kunwu and P. Ôtié (Self Made Hero)
Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, by Naoki Urasawa (VIZ Media)
Nonnonba, by Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)
Thermae Romae, by Mari Yamazaki (Yen Press/Hachette)
Mejor guionista
Ed Brubaker, Fatale (Image)
Matt Fraction, Hawkeye (Marvel); Casanova: Avaritia (Marvel Icon)
Brandon Graham, Multiple Warheads, Prophet (Image)
Jonathan Hickman, The Manhattan Projects (Image)
Brian K. Vaughan, Saga (Image)
Frank M. Young, The Carter Family (Abrams ComicArts)

Mejor guionista/dibujante (autor completo)
Charles Burns, The Hive (Pantheon)
Gilbert Hernandez, Love and Rockets New Stories, vol. 5 (Fantagraphics)
Jaime Hernandez, Love and Rockets New Stories, vol. 5 (Fantagraphics)
Luke Pearson, Hilda and the Midnight Giant, Everything We Miss (Nobrow)
C. Tyler, You’ll Never Know, Book 3: A Soldier’s Heart (Fantagraphics)
Chris Ware, Building Stories (Pantheon)

Mejor dibujante o equipo de dibujante y entintador
David Aja, Hawkeye (Marvel)
Becky Cloonan, Conan the Barbarian (Dark Horse); The Muse (self-published)
Colleen Coover, Bandette (Monkeybrain)
Sean Phillips, Fatale (Image)
Joseph Remnant, Harvey Pekar’s Cleveland (Zip Comics/Top Shelf)
Chris Samnee, Daredevil (Marvel); Rocketeer: Cargo of Doom (IDW)

Best Painter/Multimedia Artist
Brecht Evens, The Making Of (Drawn & Quarterly)
Juanjo Guarnido, Blacksad (Dark Horse)
Teddy Kristiansen, The Red Diary/The RE[a]D Diary (MAN OF ACTION/Image)
Lorenzo Mattotti, The Crackle of the Frost (Fantagraphics)
Katsuya Terada, The Monkey King vol. 2 (Dark Horse)

Mejor portadista
David Aja, Hawkeye (Marvel)
Brandon Graham, King City, Multiple Warheads, Elephantmen #43 (Image)
Sean Phillips, Fatale (Image)
Yuko Shimizu, The Unwritten (Vertigo/DC)
J, H. Williams III, Batwoman (DC)

Mejor colorista
Charles Burns, The Hive (Pantheon)
Colleen Coover, Bandette (Monkeybrain)
Brandon Graham, Multiple Warheads (Image)
Dave Stewart, Batwoman (DC); Fatale (Image); BPRD, Conan the Barbarian, Hellboy in Hell, Lobster Johnson, The Massive (Dark Horse)
Chris Ware, Building Stories (Pantheon)

Mejor rotulista
Paul Grist, Mudman (Image)
Troy Little, Angora Napkin 2: Harvest of Revenge (IDW)
Joseph Remnant, Harvey Pekar’s Cleveland (Zip Comics/Top Shelf)
C. Tyler, You’ll Never Know, Book 3: A Soldier’s Heart (Fantagraphics)
Chris Ware, Building Stories (Pantheon)

Mejor publicación periódica o periodística relacionada con los cómics
Alter Ego, edited by Roy Thomas (TwoMorrows)
ComicsAlliance, edited by Joe Hughes, Caleb Goellner, and Andy Khouri, www.comicsalliance.com
The Comics Reporter, edited by Tom Spurgeon, www.comicsreporter.com
Robot Six, produced by Comic Book Resources, http://robot6.comicbookresources.com/
tcj.com, edited by Timothy Hodler and Dan Nadel (Fantagraphics)

Mejor libro relacionado con los cómics
The Art of Daniel Clowes: Modern Cartoonist, edited by Alvin Buenaventura (Abrams ComicArts)
Marie Severin: The Mirthful Mistress of Comics, by Dewey Cassell (TwoMorrows)
Marvel Comics: The Untold Story, by Sean Howe (HarperCollins)
Mastering Comics, by Jessica Abel and Matt Madden (First Second)
Team Cul De Sac: Cartoonists Draw the Line at Parkinson’s, edited by Chris Sparks (Andrews McMeel)
Woodwork: Wallace Wood 1927–1981, edited by Frédéric Manzano (CasalSolleric/IDW)

Mejor libro académico educaciónal de cómics
Autobiographical Comics: Life Writing in Pictures, by Elisabeth El Refaie (University Press of Mississippi)
Comics Versus Art, by Bart Beaty (University of Toronto Press)
Crockett Johnson & Ruth Krauss: How an Unlikely Couple Found Love, Dodged the FBI, and Transformed Children’s Literature, by Philip Nel (University Press of Mississippi)
Lynda Barry: Girlhood Through the Looking Glass, by Susan E. Kirtley (University Press of Mississippi)
The Poetics of Slumberland, by Scott Bukatman (University of California Press)

Mejor diseño de publicación
Building Stories, designed by Chris Ware (Pantheon)
Dal Tokyo, designed by Gary Panter and Family Sohn (Fantagraphics)
David Mazzucchelli’s Daredevil Born Again: Artist’s Edition, designed by Randy Dahlk (IDW)
Mister Twee Deedle: Raggedy Ann’s Sprightly Cousin, designed by Tony Ong (Fantagraphics)
Wizzywig, designed by Ed Piskor and Chris Ross (Top Shelf)


http://www.zonanegativa.com/?p=67183 

viernes, 19 de julio de 2013

San Diego Comic Con: Marvel Superior Spiderman

En el stand de  Marvel Comics de Superior Spider-Man, parte del Comic-Con International de San Diego, los equipos creativos y editoriales detrás de "The Superior Spider-Man", "Daredevil", "Los Enemigos Superiores de Spider-Man" y más salieron para hablar de sus libros y responder a las preguntas de los fans.
La charla dio inicio con un teaser de la próxima
serie de televisión "agentes de SHIELD", mostrando un Agente Coulson muy vivo y su equipo, algunos con superpoderes y otros no. Los aplausos del público fueron cortados por Arune Singh, moderador y director de Comunicaciones de Marvel que mostró un teaser de "Los Vengadores"serie animada de Disney XD y otro teaser para el evento de seis números "Infinity", que comienza en agosto.
Singh presentó a continuación a los creadores junto a él en el escenario:
Kevin Shinnick el escritor de "Carnage (Matanza) Superior" , Nick Spencer el escritor de"Enemigos Superiores de Spider-Man", el editor Steve Wacker, Chris Samnee dibujante de "Daredevil", el dibujante Chris Yost, el dibujante Humberto Ramos, el escritor James Robinson y el escritor Christos Gage.


miércoles, 17 de julio de 2013

Mañana comienza la Comic-Con de San Diego

17.Jul.2013    Por Jesús Jiménez 



La feria Cómic-Con, la convención estadounidense más importante centrada en la cultura popular y con especial hincapié en el género fantástico, comienza este jueves en San Diego (California), donde se presentarán avances de algunas de las películas y series más esperadas.
Este multitudinario evento, que congregará a unos 130.000 fanáticos del cine, la televisión y el cómic, muchos de ellos disfrazados con las vestimentas de sus héroes, abrirá de nuevo sus puertas en el centro de convenciones de San Diego, en el sur de California, donde Hollywood desplegará todo su poder.
El viernes se entregarán los Premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic, a los que este año optan dos españoles: David Aja, cuya serie Ojo de Halcón (Panini) es una de las grandes favoritas, con cinco candidaturas (dos directas para Aja, mejor dibujante y mejor portadista del año), y Juanjo Guarnido, que podría repetir el Eisner conseguido en 2011, como mejor artista completo, por su trabajo en Blacksad.
El nombre de los ganadores se desvelará el viernes, 19 de julio
Entre los adelantos cinematográficos más esperados se encuentran títulos como "The Amazing Spider-Man 2", "Robocop", "Los juegos del hambre: En llamas", "Thor: El mundo oscuro", "Captain America: The Winter Soldier", "Gravity" o "300: Rise of an Empire".
En el terreno televisivo, las apariciones más esperadas serán las protagonizadas por "The Walking Dead", "Juego de tronos", "Breaking Bad", "Dexter", "Sherlock", "Bates Motel", "Hannibal" o la recién renovada para una séptima temporada "True Blood".
Además, se dará información sobre una de las series más esperadas del año, "Agents of SHIELD", relacionada con el universo de "Marvel. Los vengadores", así como acerca de "Almost Human", la nueva propuesta de J.J. Abrams ("Lost") y J.H. Wyman ("Fringe (Al límite)"). (Sigue leyendo la noticia sobre la Comic-Con de San Diego)

'Todos somos... Peter Parker', un homenaje a Spiderman

16.Jul.2013    Por Jesús Jiménez 


Peter Parker ha muerto. Si queréis conocer las circunstancias del fallecimiento de Spiderman solo tenéis que comprar el número de este mes de El asombroso spiderman (Panini), que recoge el número 700 de la edición original americana (Y que coincide con el 50 aniversario del personaje). No es la primera vez que uno de los iconos del cómic fallece, ya pasaron por ese trámite Superman, Batman, Iron Man, La antorcha Humana y, más recientemente, el Capitán América (y casi todos los personajes de Marvel o DC). E incluso el Spiderman del Universo Ultimate (posiblemente la única "real" de estas muertes). Un hecho que coincide con la publicación de un curioso homenaje al personaje: Todos somos... Peter Parker, un interesante estudio sobre el personaje autoeditado por Carlos Molina Aparicio, cuya mítica revista Orpheo es un referente en el mundo de la música
Todos somos Peter Parker -asegura Carlos- es un acercamiento al personaje de Spider-Man desde la óptica de 70 guionistas, dibujantes, músicos, cineastas, escritores… un análisis de lo que hace especial al trepamuros, sus etapas más recordadas y sus autores más destacados. Todo ello desde un profundo respeto y admiración. Quien esté interesado en conocer algo más de este proyecto, puede visitar el blog Todos somos Peter Parker.
"Peter Parker es fundamental para el desarrollo y éxito de Spider-Man y diría más, del género de los superhéroes -puntualiza Carlos-. Da un componente humano a un superhéroe como no se había visto, a mi juicio, hasta entonces. Es uno de los rasgos más destacados de Spidey para todos los colaboradores. Como dice el guionista J.M. De Matteis: “cuando escribo sobre Peter Parker, pienso en él como alguien real, no como si fuera un personaje ficticio”. Y ahí, a mi juicio, radica la diferenciación más importante de Spider-Man con respecto a otros personajes de su tiempo. Fue algo innovador, y abrió un camino que muchos otros siguieron después". (Sigue leyendo la entrevista sobre 'Todos somos... Peter Parker'