jueves, 3 de julio de 2025

Planeta Cooper

Olvidad todo lo conocido, ya que una vez traspasado este umbral, ya nada será igual…



José Luis Vidal

03 de julio 2025 


Para empezar, os propongo hacer un esfuerzo de imaginación, ¿de acuerdo?

Visualizad un apartamento compartido por dos parejas. Shawnna y Graham acaban de ser felices papás de un rollizo retoño llamado Todd. Junto a ellos, Simón, que dibuja cómics y sueña con poder vivir de su arte con la curvilínea Carla.

En el piso es habitual organizar quedadas para ver pelis, que en muchas ocasiones lleva otra miembro de este grupo, Denice.

¿Ya os habéis hecho una imagen mental? Probablemente con el manido formato de comedieta protagonizada por treintañeros, digamos que algo parecido o similar a ¿Friends?




Muérdete la lengua

Autor: Dave Cooper

Tapa blanda

Blanco y negro

172 págs.

19,50 euros

Ediciones La Cúpula


De acuerdo, pues ahora llega el momento culminante. Regad todo este argumento con excreciones de todo tipo, granos que contienen litros de pus, plantas tentaculares que surgen en los lugares más inesperados, sudor, heces infantiles…

Tranquilos, reprimid la arcada, ya que hemos llegado a un universo muy personal, el creado por un genio llamado Dave Cooper, donde la palabra extremo se queda corta, como vais a poder comprobar al sumergiros en sus páginas, donde los detalles te hipnotizan, convirtiendo cada viñeta en una bizarra ventana a la que asomarte.

Pues bien, una vez establecido parte del dramatis personae, hay que añadir a Héctor, un narigudo vecino, que enfebrecido por esa cordillera de granos y pústulas en la que se ha convertido su nariz, vive junto a su pobre esposa, la sumisa Tish, que se va convertir en testigo de la progresiva degradación de su pareja.

La guinda del pastel la pone el Sr. Sphagnum, el casero del lugar. Un tipo libidinoso, obsesionado por espiar las actividades amorosas de sus vecinos. Y para ello ha colocado, al ser el tipo que se dedica a 'arreglar' las averías del inmueble, varias cámaras ocultas con las que da rienda a sus ocultos vicios, que comparte con Celine, una pobre perrita…

Llegados a este punto creo que ya os habéis dado cuenta que Muérdete la lengua, cómic de Cooper que hasta ahora no había sido recopilado en un volumen, no es para todo el mundo.

Quisquillosos, frágiles, puros de espíritu… Mejor os buscáis otras lecturas.

Y como remate, un glorioso e inédito colofón a este tomo. Seremos testigos de la muy especial visita que recibe la protagonista del relato, Cynthia Pétalo, que de golpe y porrazo se dará cuenta que un 'encuentro en la tercera fase' no es lo que ella pensaba, ya que los alienígenas que aparecen en su salón le concederán todos y cada uno de los deseos de índole sexual que ella quiera, convirtiendo su apartamento en una multitudinaria orgía, donde se van a dar cita estrellas musicales, superhéroes, extraños seres con formas de pene…

En fin, un maremágnum visual que no vais a olvidar en mucho tiempo, eso os lo puedo asegurar.

¿Qué, preparados para ello?


Diario de Cadiz


No hay comentarios: