Escurridiza y terriblemente peligrosa, la protagonista de esta miniserie hará todo lo posible para reencontrarse con su media naranja
José Luis Vidal
11 de julio 2025
Los mutantes han tenido que regresar a las calles, volviendo a convertirse en seres perseguidos y odiados. El sueño en que iba a convertirse Krakoa se tornó en oscura pesadilla, rompiendo sus planes para crear una sociedad en la que el homo superior pudiera vivir en paz con sus iguales…
Autor: Declan Shalvey
Tapa blanda
Color
128 págs.
12 euros
Panini Cómics
Uno de aquellos mutantes es la letal Raven Darkhölme, a la que todos conocemos como Mística, una multiforme que puede adoptar el físico de cualquiera, convirtiéndola en uno de los personajes más escurridizos del universo mutante.
Durante algún tiempo pudo disfrutar de la felicidad y tranquilidad que le suponían compartir su existencia junto a Destino, su pareja. Pero ahora eso ha dejado de suceder, y la protagonista de este cómic inicia un peligroso camino en el que hará lo que sea para regresar junto a su amada y desaparecer.
Pero claro, las cosas nunca sin fáciles en el mundo de Mística, y se va a encontrar con una dura piedra en el camino en la forma de agente de la renovada agencia de espionaje S.H.I.E.L.D.
Nada más y menos que el vástago del mítico Nick Furia, que ahora pasa las horas tras un escritorio, añorando el trabajo de campo. Así que, cuando surge la posibilidad de ir tras Mística, no se lo va a pensar dos veces a la hora de solicitar este trabajo a la ahora directora de la agencia, María Hill que, aunque al principio no está por la labor, terminará cediendo.
Y justo en ese momento comenzará un juego del ratón y el gato, en diversas localizaciones, y contra una Mística que va a ofrecernos un total despliegue de sus facultades mutantes, adquiriendo el rostro y cuerpo de muchos personajes de sobras conocidos por todo buen seguidor de la franquicia mutante.
Pero, ¿cuál es el plan real de la protagonista?
Resulta que hay una posibilidad de conseguir lo que quiere, desvanecerse en las sombras, hacer que sus datos, de su pasado, sean totalmente eliminados. Para ello deberá hacerse con un novedoso programa, cosa que no va a ser coser y cantar, claro está.
Además, en este camino, de una manera harto expeditiva, cortará los lazos que la han unido a más de un grupo de villanos, rostros del pasado que deberán olvidarse de ella, sea como sea…
Esta impactante miniserie viene de la mano de uno de los nombres más interesantes del panorama comiquero actual, el dibujante iralandés Declan Shalvey que, como ya recordareis, dejó para disfrute de los lectores una etapa ya clásica en la colección del Caballero Luna, junto al guionista Warren Ellis.
Aquí demuestra que no es solo un gran ilustrador, sino que además, se las arregla a la perfección en el aspecto argumental, regalándonos un cómic de cuyas páginas no vas a querer despegarte hasta terminarlo.
Diario de Cadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario