Llega a las librerías un nuevo cómic que ilustra las increíbles peripecias del bárbaro creador por Robert E. Howard
JOSÉ LUIS VIDAL
08 Junio, 2024
Un pantano, una joven que huye, desesperada. Los hechos se sucederán con rapidez, cuando su sádico captor la encuentre. Todo parece perdido, una vez más será conducida a ese infierno del que ha logrado huir.
Conan El Cimmerio Vol. 6
Autora: Virginie Augustin
Tapa dura
Color
80 págs.
18,95 euros
Planeta Cómic
Pero algo sucede, totalmente inesperado para el villano y la chica, que observan sorprendidos como de entre el lodo y el oscuro barro se alza un coloso, un hombre que se convertirá por puro azar en el salvador de la muchacha, que no puede más que agradecérselo narrando el vía crucis por el que ha pasado desde que su padre, el rey de Ophir, encolerizado por la negativa de su hija a la hora de casarse con un príncipe, decidió tratarla como a simple carne y vendérsela al malvado Shah Amurath, que conocerá su oscuro destino a manos del desconocido bárbaro.
Como podéis imaginar, este hombre no es otro que Conan, que en esta ocasión es el único superviviente de una violenta emboscada de la que pudo escapar gracias a su instinto y, sobre todo, a la afilada hoja de su espada.
A partir de ese momento, la inusual pareja va a vivir, sin que ellos aún lo sepan, una rocambolesca peripecia, o casi la llamaría pesadilla, ya que tras huir del lugar y navegar unas millas a bordo de una barca, logran arribar a una desconocida isla que les va a deparar más de una desagradable sorpresa.
En el lugar parece haber una presencia que no da la cara, aunque Conan y Olivia se notan observados por unos malignos ojos que se ocultan entre el frondoso paisaje.
Y tras caminar hacia el interior del lugar, la pareja da con un inesperado templo donde poder descansar unas horas. Pero en el interior del lugar se van a encontrar con unas extrañas estatuas humanoides por la que habría que felicitar a su escultor, ya que esos enormes seres de piel oscura parecen dormir, y no estar tallados en piedra.
Con estos elementos, y uno más que coge por sorpresa a los protagonistas, Robert E. Howard construyó un relato apasionante, que te mantiene pegado a las páginas de esta soberbia adaptación realizada por la ilustradora gala, que aquí tiene un papel de autora total, Virginie Augustin (Alim Le Tanneur, Les lègendes de Troy, Monsieur Desire?...) y se hace con los personajes y el paisaje desde la primera viñeta, plasmando con talento Sombras de hierro a la luz de la luna, una historia donde los misterios estarán a la orden del día, y de los que conoceremos alguna pista gracias a una oscura pesadilla que vive la joven Olivia.
Esta sexta entrega de la colección que adapta las historias protagonizadas por Conan también viene acompañada por una serie de textos que nos narran las vicisitudes literarias que tuvo que vivir el aclamado autor, que sin el aún saberlo estaba creando a un personaje mítico, que años después contaría con legiones de fans que a lo largo de tiempo han disfrutado de sus aventuras adaptadas tanto al formato cómic como al cinematográfico.
Malaga Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario