Enrique Torralbo
Las estrellas de la música son dioses. Literalmente. Ese es el punto de partida, tan simple y potente, de The wicked + the divine, el cómic de culto de los británicos Kieron Gillen y Jamie McKelvie que por fin ve la luz en España de la mano de Norma Editorial.
El cómic gira en torno a La Recurrencia: cada 90 años doce deidades de diferentes mitologías renacen entre los humanos para vivir por un corto espacio de tiempo para ser adorados y aplicar la máxima de vive rápido y deja un bonito cadáver. Quién mejor que un músico, hoy.
The wicked + the divine es un inteligente planteamiento acerca de la fama y la cultura pop y de cómo los mortales percibimos a nuestros ídolos. Laura, una groupie dispuesta a todo, es quien protagoniza la historia.
Salvo Lucifer, los autores recurren a dioses de las mitologías más desconocidas para desterrar ideas preconcebidas , pero tiene rasgos reconocibles de iconos musicales: Lucifer tiene el aspecto de David Bowie, Baal se parece a Kanye West, Woden y Dionysus nos recuerdan a Daft Punk, y Sakhmet es un trasunto de Rihanna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario