Como en el caso de sus colegas del Gaijin Studio (Adam Hughes, Cully Hamner o Brian Stelfreeze, entre otros) -especialistas en no arriesgarse aceptando series regulares y encargos de gran duración, pero ofreciendo en cambio una calidad de dibujo y storytelling poco comunes-, las obras de Pearson caben en menos de 30 centímetros de estantería: 17 números de LEGIÓN OF SUPERHEROES (1991-92), UNCANNY X-MEN ANNUAL '93, VANGUARD nº 2 (1993), DRAGÓN: BLOOD AND GUTS (1995), además de varias portadas y pin-up's, e historietas para PENTHOUSE COMIX y YOUNGBLOOD STRIKEFILE (1994). Como en el caso de Adam Hughes, cada nueva ilustración u obra de Pearson es noticia y nunca ha defraudado a sus fans.
JASON PEARSON ES UN ARTISTA COMPLETO.
Sus dos últimos trabajos, DRAGÓN: BLOGD AND GUTS y BODY BAGS han sido realizados íntegramente por él. Imágenes de gran fuerza, con fijación por el detalle, acompañan a un guión casi cinematográfico. Pearson consigue que te quedes un rato mirando cada página, disfrutándola, descubriendo gags ocultos; en definitiva, gozando del espectáculo. En BODY BAGS, también se encarga del color. Imposible de adulterar. Control total sobre la obra..
JASON PEARSON ES MÁS VIOLENTO DE LO QUE PARECE.
Desde que le dejaran hacer lo que quisiera con THE SAVAGE DRAGÓN, algo quedo muy claro en su forma de contar historias: cuando menos te lo esperas, el nivel de violencia de sus tebeos se dispara, aunque su técnica gráfica sea tan limpia y depurada que disimule la crudeza de actos muy, pero que muy salvajes. Parece como si nos quisiera decir "la vida es así, chicos; y, en consecuencia, así reaccionan mis personajes. No había otra salida". Que nadie se engañe: BODY BAGS no es un tebeo para niños. Tanta protesta por insulsos deslices en series como SPAWN, PREDICADOR o GEN13, y nadie se ha metido con Pearson. El camuflaje funciona. Mala leche y humor negro. Ya podéis empezar a acostumbraros...
JASON PEARSON VISTE MUY BIEN A SUS CREACIONES.
Volvemos a la pasión por el detalle. Ropa que va con la personalidad de cada individuo, ropa que se adapta al cuerpo, ropa bien dibujada que cubre anatomías bien diferenciadas. Y no olvidemos esas bambas, botas y zapatos cuidados hasta la última costura, un calzado de suela característica que ha sido imitado hasta la saciedad.
JASON PEARSON SE TOMA CON CALMA SUS PROYECTOS.
La idea de BODY BAGS surgió hace años, en 1992. En un principio, Clownface debía formar equipo con una asesina oriental llamada Noh (género teatral japonés que muestra los cinco aspectos de la vida y la muerte). Existe un documento gráfico, un cromo de Creators Universe aparecido en 1993 en el que aparecen ambos personajes. Reflexionando mucho, Pearson acabó por desechar la idea por falta de consistencia. El proyecto, más elaborado, pasó a Image: Gaijin Studios propuso una serie limitada, GROUND ZERO, numerada del 10 al 0, formada por historias cortas a cargo de Pearson y compañía. Image declinó el proyecto y finalmente, en 1996, BODY BAGS se convirtió en el primer comicbook editado por Dark Horse bajo el sello Blanc Noir, al que se unirán títulos como THE HERETIC, BRAVE, No ONE o MÁXIMUM VELOCITY, todos ellos realizados por los componentes de Gaijin Studios. Tanto Pearson como sus compañeros de habitación de Atlanta han esperado pacientemente la mejor opción para ver publicadas sus obras.
JASON PEARSON ES EL "HIJO" DE MICHAEL GOLDEN EN LA TIERRA
Michael Golden, portadista de BODY BAGS, declaró en un revista especializada que si tuviera un heredero gráfico, ése sería Todd McFarlane. No podemos discutir las afirmaciones del maestro Golden, pero debemos puntualizar que si alguien ha sido influido por tan magno dibujante, apostando por la innovación y la cuidada selección de productos que quiere ofrecer a los lectores, además de recoger con talento una herencia tan sublime como la de Michael Golden... ése es sin duda Jason Pearson.
Cels Piñol
Body Bags nº 1 y 2 Noviembre y Diciembre de 1997. Norma Editorial. S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario