En 1984, la familia Bagge se mudó a Seattie, WA y fue más o menos en esta época cuan¬do Peter empezó a trabajar como redactor-jefe de Weirdo, la antología de R. Crumb. El año 1985 también vio nacer Neat Stuff, su primer título propio. Tanto Neat Stuff como su sucesor, Hate, se publicaron por Fantagraphics.
Con su debut en 1990, Hate Comics narró las aventuras y percances de Buddy Bradley, un personaje semiautobiográfico, que vive en Seattie. Se acabó forjando una estrecha relación entre Hate y el mundillo de música y la cultura juvenil de esta ciudad.
Ya a mediados de los 90, Buddy Bradley y otros personajes creados por Bagge empezaron a recibir la atención de varias productoras de Hollywood, tanto para la pantalla grande como para la pequeña, y tanto en acción real como en animación. Ninguno de estos proyectos se ha hecho realidad hasta el momento, pero se está desarrollando una serie para HBO.
Después de 30 números, Bagge decidió poner fin a Hate en 1998. Actualmente está trabajando en un libro de cómic para todas las edades, sobre un grupo musical compuesto por chicas. También tiene entre manos varios otros proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario