Un spin-off - si no un sucesor espiritual - a la exitosa serie de culto de los noventa "Hitman", "All-Star Section Eight" # 1 trae a Garth Ennis y John McCrea vuelta al Universo DC. Un ataque intencionalmente bruto y entretenido en la idea de volver a un concepto largamente inactivo, el guión de Ennis es el más divertido que ha escrito en años y McCrea rellena cada viñeta con detalles hilarantes, repugnantes y sutiles. El cómic en realidad no va a ninguna parte y el lector no debe esperar una historia épica, sino más bien una parodia de superhéroes a través de las dragas de la comunidad.
Ennis pretende deconstruir escenas e ideas en vez de historias enteras, como la trama de la cuestión en sí es fina como el papel. Los ritmos del número permiten al escritor atacar a la historia de un ronin como los cuentos de héroes solitarios como "Old Man Logan", como la historia comienza en flashback, dando a Six-Pack - el líder - su único momento de héroe capaz por sí mismo de una posible distorsión de la realidad desde el punto de vista del personaje. Gran parte de la historia, de hecho, viene desde el punto de vista de embriaguez del protagonista Six Pack. En el punto culminante de la historia, se encuentra con Batman y los intentos de reclutarlo, sólo para ser despedido bruscamente como las ofertas del cruzado enmascarado con una multa de aparcamiento, una situación tratada de forma dramática.
El nuevo equipo está formado por personajes igual de divertidos como la formación original, como Powertool, El Grapplah! y el regreso de Dogwelder. Ennis se preocupa poco por la continuidad de la corriente del Universo DC y el editor Marie Javins le da una correa larga para permitirle contar la historia, pero lo suficiente para que mantenga la sensibilidad más drástica del escritor en jaque. Ennis funciona increíblemente bien cuando tiene límites, aunque a sus anchas. Aunque algunas de sus historias en el pasado se han ido fuera de los carriles, ahondar demasiado en territorio bruto de salida sin censura, él los pies de la línea lo suficiente en este tema. El patetismo de una historia clásica de Ennis no está contenida en este asunto, aunque el escritor ha sabido jugar el juego de la comedia mucho antes de impactar a los lectores con un golpe de gracia.
En una serie de homenajes a algunas de las imágenes más icónicas de Batman, McCrea canaliza al clásico de Neal Adams del personaje tiró "Cinco Camino venganza del Joker", como él corre a su coche, la portada de "Batman" # 497 y su sombra, el duelo roto de Jason Todd de "muerte en la familia," hasta en un homenaje a la firma de Jim Aparo. El cómic contiene muchos guiños para lectores veteranos y puede requerir a los lectores un poco de profundidad a su conocimiento del género para apreciar todo lo que ocurre aquí. McCrea improvisa otras viñetas llenas de bromas extrañas, como las secreciones pútridas de Six-Pack o un personaje secundario leyendo "Everest: el camino difícil" por el Dr. Stephen Hawking.
De todos los cómics de la iniciativa DC You "All-Star Section Eight" es la versión más fuera de lo común de todos ellos. Es un recipiente para la diversión y el humor bruto, extrañamente inventiva en su narración visual y sabe exactamente lo que quiere ser. Ennis y McCrea trabajan juntos como un equipo fantástico contar historias y es genial verlos juntos de nuevo.Los aficionados con una base de conocimientos profundos entenderán mucho de la cuestión, pero cualquier que coja este cómic le sorprenderá.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario