JAVIER FERNÁNDEZ
Mientras siguen llegando noticias del próximo estreno de la película de Masacre (Deadpool en la lengua de Stan Lee), aprovecho para desempolvar el primero de los tomos de la Colección Extra Superhéroes dedicados al personaje. Tú puedes ser el héroe ofrece los números 1 a 11 de la primera serie regular de Deadpool, más el Deadpool Minus 1 y el Daredevil/Deadpool Annual'97, publicados originalmente entre enero y diciembre de 1997, es decir, el comienzo de la fenomenal etapa escrita por Joe Kelly, con dibujos de Ed McGuinness, entre otros.
El popular antihéroe fue creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld en 1991, en la cabecera de Los Nuevos Mutantes, pero Kelly y McGuinness son los que terminaron por definir al mercenario bocazas que todos conocemos. Irreverente, verboso y aficionado a romper la cuarta pared, Wade Winston Wilson posee fuerza sobrehumana, habilidades de combate y un asombroso factor curativo. Cabe sumar que el tipo está como una chota, lo que lo convierte en una especie de grano en el culo. Y es que Deadpool (Masacre en la lengua de Carlos Pacheco) puede ser tan mortífero como insufrible. McGuinness se marchó pronto, y Kelly aguantó hasta el número 33 (octubre de 1999), componiendo una divertida parodia que no deja títere con cabeza; como dice Raimon Fonseca en su prólogo: "Kelly puso toda la carne en el asador para escribir historias donde la acción se combinaba sabiamente con el humor más negro y corrosivo del mundo del cómic. El resultado es una serie de historias donde todo puede ocurrir. Y la verdad es que ocurre".
Personaje de culto, broma con aspecto de superhéroe, Masacre ha gozado de numerosas series, miniseries y apariciones estelares, lo que le ha permitido ser interpretado por autores de toda catadura, como Christopher Priest, Gail Simone, Daniel Way, David Lapham, Jason Pearson o Kyle Baker, por citar algunos. Cada uno ha aportado su granito, con más o menos acierto, aunque puestos a escoger un solo tomo me quedo con este de Kelly y McGuinness, una coña marinera de principio a fin.
Malaga Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario