domingo, 8 de diciembre de 2013

Entrevista con Kris Anka


Bienvenido a la conversación del domingo en CBR (Comic Book Resources), un artículo semanal en el que hablamos en profundidad con algunos de los miembros más interesantes de la comunidad de cómics. Estas conversaciones abarcan toda la gama en términos de temas, desde los proyectos actuales de historias clásicas, hablando de tendencias, gustos y de cualquier otra cosa donde las conversaciones puedan llevarnos.

El ilustrador Kris Anka se ha convertido rápidamente en un "éxito de la noche a la mañana" en los cómics, tallando un lugar para sí mismo como uno de los mejores artistas de portadas de los dos grandes con trabajo en " Uncanny X- Force" y "All -New X -Men. " Al mismo tiempo se ha convertido en un diseñador de personajes muy solicitado, creando una nueva concepción de todo el equipo de "Uncanny X -Force", y también hacer una serie de rediseños bien recibidos de varios personajes de superhéroes para la diversión. Así fue como conocí a Anka, a través de una sumisión ciega al artista con sede en California hizo en 2011 a través del proyecto: azotea, que también puedo editar .

CBR News se encontró con Anka , mientras se prepara para un nuevo capítulo en su vida dibujando cómics reales. Después de sentarse en el banquillo durante años de trabajo casi exclusivamente como un artista de la cubierta , Anka dibujó recientemente su primera larga duración en interiores cómic sobre " All -New X -Men Especial " # del mes pasado 1 , seguido de un número de invitados de prestigio en el escritor Brian " Uncanny X-Men" Michael Bendis ' en diciembre. Con todo eso , es sorprendente que los cómics sigue siendo un ejercicio después de las horas de Anka , cuyo día se gastan como diseñador de utilería para de Nickelodeon " Teenage Mutant Ninja Turtles " de la serie animada.

CBR News : Kris , yo he hablado contigo desde hace años a causa de proyecto: en la azotea , pero - como muchos otros - no sé mucho acerca de usted , salvo que usted hace un gran diseño de vestuario y las grandes cubiertas . ¿De dónde vienes ?


Kris Anka : Bueno vamos a ver , que nació y creció en Los Angeles. Después de graduarse de la escuela secundaria me internaron en el WB Animación, sino porque todavía no era parte de la unión , no se me permitía hacer ningún trabajo de producción, más que nada de copias y de presentación. Después de un verano en eso, fui a CalArts para animación durante cuatro años.



¿Cuál fue el período de tiempo que una pasantía en el Banco Mundial de Animación , y no se trabaja con los nombres notables durante ese tiempo?

Yo era un interno , tanto para los veranos de 2007 y 2008. El primer verano yo era un pasante de producción general sobre el " Tom & Jerry Show", que trabaja bajo Bobbie página . Esto fue cuando yo no era capaz de hacer cualquier obra de arte real , porque estaba sin sindicato . Pero seguía siendo una excelente oportunidad para ver realmente cómo un estudio trabajó desde el primer día a día . Me acababa de graduar de la escuela secundaria , y aún no había empezado a CalArts , así que fue bueno ver que en realidad lo que estaba haciendo para . [Risas ] También tuve la oportunidad de conocer a Bruce Timm y Dave Johnson en una muy pequeña capacidad , y de hecho tengo un examen de la cartera de Dave - aunque dudo que él se acuerda de esto en absoluto. [ Risas ] Todo fue muy desalentador para mí como fan tanto de sus obras. El segundo verano que trabajé para esta división llamada T -Works donde yo estaba construyendo en realidad sitios web flash para WB . Yo recuerdo haber hecho una para " The Batman " y " Baby Looney Tunes ". [Risas ]

Avance rápido de un par de años y te gusta pasar sus días en el estudio de Nickelodeon como diseñador de apoyo para los " Teenage Mutant Ninja Turtles " de la serie animada . Fans de los cómics podrían simplemente asumir que haces cómics durante todo el día , pero los superhéroes ocupar sus noches mientras tortugas llenan sus días . No puedo dejar fuera del gancho de explicar lo que hace un diseñador de utilería en la animación.

Normalmente, un diseñador de utilería es alguien que realmente tiene que diseñar todos los elementos no - personaje y no de fondo en el show. Pero mi papel más específicamente en este programa , ya que es un espectáculo generado por computadora , a veces pide obra original que se debe poner en los conjuntos , es decir, programas de televisión, carteles , portadas de revistas , etc Así que casi todo lo que yo he dibujado para este espectáculo aparecerá realmente en alguna capacidad en el espectáculo real , lo cual es bueno porque muy pocos dibujos reales se muestran en una serie de animación generada por ordenador. A menudo también tengo que dibujar los elementos que necesitan ser colocada sobre el renders finales tales como efectos , o imágenes de una sola vez que son demasiado complicadas para hacer un nuevo renderizado.



¿No lo hace también algunos trabajos para Sideshow Collectibles, el fabricante de colección ? Recuerdo haber visto una obra de arte de envasado que hiciste por ellos.

Yo lo hice! Después de mi tercer año en CalArts decidí tomar un año sabático y la casualidad de uno de mis amigos , David Igo, fue el diseñador jefe de allá. Así que me fui traído encendido como el principal diseñador de concepto de la casa , lo que me supuso principalmente haciendo dibujos pose ásperas. Cuando un personaje ha sido elegido para ser convertido en una estatua , yo soy la primera línea de ataque . Me gustaría una lluvia de ideas del personaje y tratar de llegar a varias poses , disfraces, artículos , etc, que nos pareció que sería la dirección a tomar el personaje. Muchas veces que ya tenían una idea de cuál es la versión del personaje para ir con antes de que incluso llegar a él, o yo sólo tendría que diseñar varias versiones de un personaje en función de la cantidad de trajes que querían ir, es decir, un Hulk verde , un gladiador Hulk , un Hulk rojo, etc Así que para los productos que salen ahora , y los productos que va a salir por un par de años , yo básicamente tenía mi mano en casi todo.

Uno de los efectos secundarios de la diversión de esta era que tenía un montón de propiedades que tenía que hacer frente a que no tenía experiencia previa en , o al menos , lo suficiente para que yo sea capaz de hacer con confianza decisiones sobre un personaje. Para un día entero tuve que ver todas las películas de " Depredador ", por lo que podría hacer diseños que eran de carácter específico.



Fuisteis arrancados adentro como una garrapata Alabama, para tomar prestada una frase de Jesse Ventura en esa primera película.

Mientras estuve allí, la compañía comenzó una iniciativa para incluir impresiones originales con las piezas que estaban haciendo . Así que hice unos cuantos de ellos, que era un buen descanso para mí, porque tuve la oportunidad de tener en realidad una pieza hasta el final mi mismo. Uno de los inconvenientes de los diseños estatua fue que después de que hice el concepto inicial, el resto de la estatua estaba fuera de mis manos. Fue un verdadero esfuerzo de equipo en el que cada paso de la manera que [ cada artista ] tenía una gran cantidad de energía a sí mismos. Con estas impresiones yo era capaz de estirar las piernas , y también fue una buena práctica para cuando , inevitablemente, empecé a hacer covers. En realidad, fue una de las piezas que me tiene contratado en Marvel.

Quiero hablar acerca de su trabajo en Marvel , pero antes de eso puedo hablar un poco más sobre algunos aspectos destacados de su tiempo en Sideshow ? Hay un gran trabajo allí.

Durante mi tiempo, Sideshow fue capaz de aterrizar la licencia de DC Comics , que fue un gran problema , porque antes de esto sólo DC Direct estaba haciendo nada con los personajes. Así que yo era parte de la primera ola de ataque con una gran cantidad de las piezas que le sale , por lo menos en términos de las cifras de 1/4 de escala.

Fuera de la puerta, los dos personajes principales para hacer frente a ( y probablemente no sorprende a nadie , literalmente ) eran Batman y Superman. Con estos personajes sobre todo , se trataba de una prueba en la búsqueda de algo que nos pareció que era una pose verdaderamente icónico , además de ser algo producible . Como se puede ver con mi diseño de Batman , yo quería una capa gigante, [risas ], que no era algo que se podría producir de forma rentable o algo que sería capaz de empaquetar fácilmente también. Poses de acción son divertidos y permiten múltiples producciones de carácter ( Pontones ) , porque se trataba de una puesta en marcha de una línea, y personajes tan importantes , nos sentimos bajando una dirección que se sentía más " como un dios " que iba a funcionar mejor , especialmente para estos dos - , así como otro personaje verdaderamente icónico , que estoy teniendo un montón de información sobre ella , y estoy muy orgulloso de lo que viene junto .

DC carácter icónico que es femenino y es tercero en la línea después de Batman y Superman , pero no se puede decir específicamente que ... Yo te entiendo, Kris , me sale usted.

[Risas ] Cuando empezamos en la línea, nosotros también estábamos tratando de averiguar si las impresiones iban a ser incluido en estas estatuas , como la línea de Marvel , así que yo mismo junto con su compañero artista Fabian Schlaga trabajado en una impresión de Superman como un lanzamiento.

Kris Anka en Cómo dibujar 'Sexy ' sin ser sexista

Mirando hacia adelante a eso. Como he dicho antes , llegué a conocer a través de los grandes rediseños que has hecho de los personajes de cómic - primero hecho por diversión, y luego empleada para el trabajo actual como puedan ser los últimos rediseños para " Uncanny X -Force . " ¿Puedes contarnos sus pensamientos , en general, en el vestuario de los superhéroes y su representación en los cómics ?

Siento que un diseño de vestuario de éxito tiene dos factores clave. La primera : Contexto . El diseño debe ser determinada en gran medida por lo que el uso de este traje es , lo que el vestuario está diciendo sobre el personaje en ese momento , ¿por qué está ocurriendo el cambio de vestuario , etc Cuanto más y más que el traje tiene una "razón", la más fuerte es el traje se encuentra con pesar el gusto del espectador hacia dicho disfraz. Un diseño que se dio a luz de lo que el artista considera "cool " tiene una subida mucho más difícil de hacer para resistir el paso del tiempo.

El segundo : el amor. Como cursi que pueda parecer , creo fundamentalmente que el diseñador debe cuidar al personaje en alguna capacidad. Lo ideal es que el diseñador realmente es un ventilador para el personaje, o por lo menos que el diseñador entiende el carácter. Cuando un diseñador simplemente lanza diseños genéricos a un personaje , el público puede contar. La razón por la que estaría tan aprensivo hacia hacer cualquier diseño "oficiales" de CC , como he oído algunas personas sugieren que debería, es porque siento que me falta este amor inherente para el universo. Sólo quiero terminar haciendo diseños que pensé que tenía un aspecto genial , pero yo no tengo ni idea si trabajaban con el carácter o no. El único personaje que me sentiría ninguna confianza en el manejo sería la Mujer Maravilla .




¿Ha observado algunos grandes tendencias en diseño traje de superhéroe ahora - o tal vez que vienen en el futuro?

Hombre , esa es una pregunta difícil de contestar. Es difícil generalizar porque hay una gran variedad de diseñadores de la talla . Supongo que, como una gran generalización tiendo a encontrar que hay un movimiento para simplificar el vestuario, ya sea literal o figurado . Parece que hay un enfoque casi " hirviendo -down " que se está aplicando a los trajes , volviendo a las raíces del personaje. Hank Pym ahora con este tipo de excelente mash-up de sus Giant -Man y Ant -Man personajes en un aspecto homogéneo . Scarlet Witch y Kate Bishop casi volviendo a lo que es un fresco, elegante y llamativo. En cierto modo me siento que podemos estar en la cúspide de entrar en un resurgimiento de los trajes - esque Edad de oro .

¿Existen diseños anteriores por otros que disfrutan especialmente y podías hablar ?

Dios, ¿dónde iba yo a empezar . Literalmente todo por Cory Walker, Jordan Gibson, y Olivier Coipel . Wolverine y Cyclops hasta el día de John Cassaday son mi look favorito de los personajes de la historia. Todos los diseños de Jack Kirby "Nuevos Dioses ".

Como intensa un seguidor como yo de su trabajo, me doy cuenta de que rara vez se hacen obras en el interior - una vez abundante en la última edición de Robert Kirkman " Protegiendo The Globe " en 2011 y su debut en la primera entrega de de 2007 " PopGun . " Hiciste interiores en una abreviatura de " A + X " # 10 y los interiores completos que acaba de publicar para el "All -New X -Men Especial " # 1 en octubre, y " Uncanny X- Men" # 15.INH sale a la venta el próximo semana . ¿Puedes hablarnos de su reticencia a hacerlo en el pasado y lo que ha cambiado en esta lista?

EXCL . VISTA PREVIA : " Inhumanity " Bendis y Anka de " Uncanny X- Men"

Comics siempre han sido este tipo de medio sagrado para mí , ya que era una de las pocas cosas que estaba realmente en que cuando era niño , así que mi aprensión hacia hacer los interiores era que no quería arruinar la ilusión para mí. Nunca me sentí lo suficientemente digno para contribuir a algo que tenía un lugar tan fuerte con mi infancia. Probé mis manos en una historia corta para popgun cuando yo todavía estaba en la escuela secundaria como un experimento . Yo realmente no probar mi mano en cualquier otro trabajo secuencial hasta que el problema de relleno sobre " Protección The Globe ", que de nuevo era un experimento para mí. Quería ver lo bien que me adapté a hacer Sequentials después de tantos años . Además, trabajar en un problema para un [ Robert ] serie Kirkman es una oferta difícil de pasar .

Pero una vez editor de Marvel Nick Lowe se acercó a mí , con ganas de contratarme para hacer el trabajo para él en Marvel, que era muy persistente en conseguir que haga interiores . [Risas ] Haciendo tapas era más un concierto de consolación porque no estaba dispuesta a trabajar en las páginas por el momento. Aunque , desde entonces, Nick ha estado muy atento a mí con mi horario y mi aprensión acerca de hacer los interiores -

Él , como la mayoría de la gente , probablemente no se dio cuenta de que trabajar en "Teenage Mutant Ninja Turtles" es su trabajo del día .

Cierto, pero eso no le impidió intentarlo. [Risas ] Me ofreció que " A + X" historia primero para que yo pudiera tener algo que poner mis pies mojados con , así como un mes para conseguir 10 páginas por hacer. Dado el hecho de que yo estaría haciendo esto en la parte superior de un trabajo de diseño de 9 a 5 , comprendió que yo quería tomar las cosas con calma . Después de que me envolvió que hasta que tuve un tiempo maravilloso con , él me llamó y me preguntó si quería trabajar en un "todo- Nuevos X-Men" reposar historia solo con el " All -New X -Men Especial . " Teniendo en cuenta lo popular que es el libro , y los personajes , que era casi imposible para mí decir que no, y entonces él dijo que yo también me pongo a dibujar Spiderman y Hulk . A continuación , sólo tiene que añadir a la guinda del pastel , me dijo que mi buen amigo Jake Wyatt estaría haciendo el segundo número de esta historia en # " Indestructible Hulk especial " 1 . Nick también me dio un tiempo de espera increíble que yo pudiera hacer malabares con estas páginas en la parte superior de mi trabajo diario , por lo que era un incentivo también encantador . Lo que más me gustó de la cuestión era que el guión más o menos me puso a través de mis pasos con todos los diversos elementos de superhéroes : Nueva York , interiores, tecnología , ciencias web de desprestigio , mutantes y un casco . Fue una especie de curso acelerado para mí en todas las cosas de Marvel Comics .


Empezaste tu carrera en los cómics de escribir y dibujar un cuento en la antología de 2007 inaugural " PopGun ", que mencionamos brevemente. No ha escrito profesionalmente , cómics - sabio, ya que, pero he visto que tienes algunas muy específicas - ideas para equipos e historias como el equipo de la todo-hembra de CC para que Tiré la Justicia nombre - y excelentes . Está escribiendo algo que quieres hacer más de los cómics ?

Lo ideal sería que sí . Hay historias de mi propia que quiero hacer algún día, pero yo estaría muy nervioso sobre el manejo de los caracteres de Marvel o DC . Tal vez algún día, cuando yo he escrito más y siento que podría tener una idea de los personajes expresa mejor. Pero definitivamente hay personajes y equipos que me encantaría manejar de Marvel. Me encantaría escribir una historia corta que implica Magneto , Namor , Doom , y Puño de Hierro en un país cruzado van roadtrip . O un agentes de sólo mujeres S.H.I.E.L.D. libro.



Bueno, usted tiene un montón de tiempo para llegar allí . Hablando de tiempo, en tan sólo un corto periodo de tiempo se han convertido en uno de los artistas más destacados de la cubierta en los cómics ; ahora que estás haciendo portadas para " Uncanny X- Force" y " Uncanny X -Men", y recientemente hizo portadas para todo, desde "Nuevos mutantes " y " Era de Apocalipsis " de la imagen " Glory ", e incluso el BOOM! serie "The Hypernaturals . " En general , estas personas no encuentres o se le lanzando activamente para hacer este tipo de cosas ?

Con todos ellos, con la excepción de "Gloria ", que fueron llevados a mí. Cuando fui contratado en Marvel me pusieron sobre "Nuevos Mutantes " como mi primer concierto , en el que hice un tema 5 se ejecuta. Cuando eso terminó , yo estaba realmente fuera de los libros para un poco en mi opinión, hasta que me ofrecieron el concierto "Age of Apocalypse " . La "Gloria " cubre en realidad procedían de cuando escuché la entrevista Ross Campbell en los " 3 Chicks Revisión Comics" de podcast , y comentaba cómo cubiertas que requieren mucho tiempo fueron para él . Así que , sin vergüenza en absoluto. [ Risas] Yo le disparó un correo electrónico diciendo que me encantaría hacer algo .

EXCLUSIVA : Madera, Anka de " X-Men" Fantasmas en la cara nueva historia Arco

" Uncanny X -Force " era en realidad una circunstancia curiosa de que mi papel inicial fue exclusivamente sólo para hacer los diseños. Olivier Coipel iba a ser el artista de la cubierta en esto, ya que fue en esa primera edición, pero a mi entender era con la oferta para él para dibujar el nuevo título de "X- Men ", escrito por Brian Wood que él tuvo que intervenir fuera de hacer el " Uncanny X -Force " cubre . Además , mi portada para el número 2 fue originalmente iba a ser sólo una variante , pero estoy asumiendo que Nick Lowe le gusta la tapa lo suficiente para que él me puso en el libro oficial - no tengo ninguna queja con la forma en cualquiera de esto descendieron . [Risas ]

Antes de terminar, quería traer esto todos juntos y hablar de un diseño de equipo de superhéroes que usted hizo - no para Marvel y no fan-art - pero para un equipo de héroes LGBT en la serie independiente "The Pride ". No mucha gente sabe acerca de eso todavía, pero deberían .

Sí. Así que "el orgullo " es un cómic que fue creado por Joe Glass que sigue a un equipo de superhéroes LGBT que forman su propio equipo después de haber crecido cansado de no ser tratado por igual de otros superhéroes . Joe se acercó a mí hace unos años cuando estaba tratando de conseguir este cómic fuera de la tierra y que quería una cubierta de mí. Fue un proyecto muy personal para él que yo realmente quería ayudarlo. Hasta ahora he hecho 3 cubiertas para él y un diseño. Hay planes para mí que hacer más trabajo para él, pero eso es depende del tiempo y todo eso. Es agradable que hacer un trabajo para alguien que realmente ama a sus personajes y para que el proyecto tenga un efecto real en lo que está tratando de decir. No hacer el trabajo lateral para proyectos personales como éste con demasiada frecuencia sólo porque rara vez tienen suficiente tiempo en mi agenda para ello, pero yo no podía dejar pasar esta oportunidad , y ha sido muy divertido.

Fuente:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=49575


No hay comentarios: