jueves, 15 de agosto de 2013

I Concurso de Cómic de Libros.com

miércoles 14.ago.2013    por Jesús Jiménez  


Libros.com, primera plataforma de crowdfunding editorial en España, ha querido dar un giro al concepto de micromecenazgo para la fase final de su I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica. Esta usando este modelo de financiación para elegir la obra ganadora del certamen y los trabajos que ocuparán el segundo y tercer puesto. La obra que más aportaciones económicas consiga durante un periodo de 30 días ocupará el primer puesto y tendrá una compensación económica de 500€, además de ser publicada y distribuida en librerías. La segunda con más apoyos gozará de los mismos privilegios editoriales pero la cuantía económica a recibir será menor, de 200€. El trabajo que quede en tercer lugar no tendrá premio en metálico pero sí la posibilidad de ser publicado y distribuido. Las obras que compiten en esta fase final, y que fueron seleccionadas por un jurado compuesto por figuras relevantes del mundo del cómic y la edición, son:
1) 'Las apasionantes lecturas del Sr. Smith', de Agustín Ferrer. “Quien lee vive más”. Eso es lo que le ocurre a su protagonista, el Sr. Smith, un cazatalentos literario que, a través de su álter ego, vive apasionadamente sus lecturas. Sea cual sea la calidad de estas.

2) 'Nyx, los sueños de la diosa', de Fernando Llor y René Valiñas. Una obra que habla de los sueños, de las vidas pasadas y de cómo a veces llegamos a sentirnos conectados con cosasque ni siquiera entendemos.


3) 'El cauterizador', de Vicente Damián Fernández Gomis. El protagonista, un tipo extraño
llamado Andy, es el único capaz de remediar una grave enfermedad mental. Nadie conoce
los métodos que utiliza. Nadie sabe si es de fiar.


Podéis descargar un avance de las obras finalistas en
Y apostar por ellas en Libros.com

Fuente:

1 comentario:

pan y comics dijo...

Muchísimas gracias por incluir en tu blog la iniciativa de LIBROS.COM a través del Concurso de Cómic y Novela Gráfica convocado por ellos.

Ahora lo que hace falta es que nos apoyen los lectores.

Un abrazo,

Agustín Ferrer, el Sr. Smith y su álter ego