domingo, 16 de diciembre de 2012

Los Fantasmas del Louvre por Enki Bilal


 En Futuropolis dentro de la prestigiosa colección coeditada con Ediciones El Louvre, Enki Bilal su próximo libro, que se publicará en diciembre. El álbum original será una exposición especial - la primera dedicada a un autor de cómic - en el interior del museo del Louvre hasta marzo de 2013.


Después de Nicolas de Crécy ("Période glaciaire"), Marc-Antoine Mathieu ("Les Sous-sols du Révolu" -Los sótanos de la Revolución-", Eric Liberge ("Aux heures impaires"-En las horas impares-), Bernar Yslaire & Jean-Claude Carrière ("Le ciel au-dessus du Louvre"-El cielo sobre Louvre -), Hirohiko Araki (" Rohan au Louvre"-Rohan en el Louvre ) y, más recientemente, Christian Durieux (" Un enchantement ") y David Prudhomme (" La Traversée du Louvre"), Enki Bilal pronuncia su mirada personal artístico del famoso museo París, el más visitado en el mundo.

Condesa del Carpio de Goya y los gemelos Regodesebes© Enki Bilal.


Por su parte, el autor de "La Trilogía Nikopol" optó por cruzar 22 obras por los más importantes y desconocidos del lugar, y asociado a estas creaciones, por muertos hace mucho tiempo, a menudo violentamente. Para "conocer" el ahora "fantasma" y la obra maestra que estaban asociadas (Mona Lisa, la Victoria de Samotracia, un Cristo yacente ...), Enki Bilal decidió volver tan evanescente como un revelador fotográfico, pintura en acrílico sobre una impresión fotográfica de piezas de museo, impreso en lona, y, a cambio, la historia a sus lectores.
Para acompañar este lanzamiento obra excepcional por Enki Bilal serán expuestas desde el diciembre 20, 2012 a marzo 18, 2013, en el Museo. Una cartera con tres retratos extraídos de las publicaciones también estará disponible para el público para la apertura de la exposición.




Casco tipo corintio y Hécuba © Enki Bilal

No hay comentarios: