jueves, 6 de septiembre de 2012

2000 AD: Strontium dog


Perro de estroncio  (Strontium dog) es una colección de cómic de larga duración publicada en la revista de ciencia ficción británica semanal 2000 AD, protagonizada por Johnny Alpha, un cazador de recompensas mutante con un arsenal de artilugios y armas imaginativas.


La serie fue creada por el escritor John Wagner (bajo el seudónimo de TB Grover) y el artista Carlos Ezquerra para Starlord, una breve revista-cómic semanal de ciencia ficción, en 1978. Cuando Starlord se canceló, la serie fue transferida a 2000 AD. En 1980 Wagner estuvo acompañado por el co-guionista Alan Grant, aunque normalmente sólo figuraba el nombre de Grant. Grant escribió él solo la serie a partir de 1988 hasta 1990.



ARGUMENTO
La guerra nuclear de 2150 ha devastado Gran Bretaña. La mayoría ha logrado retomar sus vidas, pero para las víctimas del estroncio 90 todo ha cambiado. Convertidos en mutantes y rechazados por la sociedad, solo les queda un camino: trabajar de cazarrecompensas. Estos agentes de Seguir y Destruir se dedican a detener a los más peligrosos criminales de la galaxia. Uno de esos agentes Strontium Dog es Johny Alfa, cuyos ojos emiten rayos alfa que le permiten ver a través de objetos sólidos así como el interior de la mente humana.

 La serie nos presenta una sociedad en su gran mayoría formada por mutantes. No son mutantes al estilo de Marvel, son mutantes con deformidades causadas por la radiación del estroncio 90. No son sólo deformidades de tipo físico, sino también psicológicas. Todo ello provoca el caos en un futuro distópico en la que los agentes del orden son cazarrecompensas conocidos como Perros de Estroncio (Strontium Dogs) que coincide con las siglas SD, tal y como figura en sus placas (Search & Destroy, Buscar y Destruir).


LOS AUTORES
John Wagner revitalizó el cómic británico con su más famosa creación, el Juez Dredd. Desde entonces ha seguido guionizando para series de la talla de Batman, Star Wars o Aliens.
 
Carlos Ezquerra, zaragozano de nacimiento, se convirtió un uno de los más brillantes dibujantes de 2000 AD antes de trabajar en series como Predicador o Hitman.
 
Ian Gibson es uno de los dibujantes habituales de series como Juez Dredd, Robo-Hunter, Star Wars o Green Lantern. Entre sus trabajos cabe destacar su colaboración con Alan Moore en Future Shocks.
Más información:


No hay comentarios: