domingo, 29 de julio de 2012

Concentración de superhéroes


Una hora y media fue suficiente para que se agotaran en marzo las más de 130.000 entradas para la edición núme­ro 43 de Comic-Con, la meca de los cómics, el cine, las series de televisión y los videojuegos. Del 12 al 15 de julio, la ciudad de San Diego se convirtió en un gran desfile de dibujan­tes, estrellas de Hollywood y, por supuesto, cosplayers, esos ultrafanáticos que emulan la costumbre japonesa y se disfrazan de sus personajes favoritos. Son los mismos que llegan a pagar 6.000 dólares para alimentar su hambre de coleccionista con un tebeo del año 1973 de Iron Man. Casi como una epidemia, la fiebre que despierta este evento se ha contagiado este año a otros círculos, como el de la música, la belleza y la moda. Los integrantes de Coldplay lanzaron su propio cómic con el mismo nombre que su último disco Mylo Xyloto, MAC Cosmetics anunció una línea inspirada en Archie para la primavera de 2013, la marca australiana Romance was Born subió a la pasarela los dibujos de Marvel, el diseñador Phillip Lim creó una colección de avance de la temporada otoño-invierno 2012/2013 para heroínas y el alemán Markus Lupfer bordó con lentejuelas los clásicos bocadillos en jerséis. Está claro, esta es una tendencia que traspasa las viñetas.




Artículo publicado por El Pais en el suplemento SModa nº 45 , 28 de julio de 2012


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