domingo, 10 de abril de 2011

El placer de dibujar

El placer de ver tus dibujos en una pantalla, el placer en definitiva, como arma, bálsamo o lo que quiera que cada uno haga con placer.

Algunos dibujos son antiguos, de más de diez años atrás, otros tienen aún la tinta fresca, la mayoría copiados de mis autores favoritos (un error, algo inexcusable, sino fuera por el placer), algunos extraídos de fotografías. En definitiva trabajos placenteros.








6 comentarios:

Pablo dijo...

Las 2 primeras recuerdan algo a Mignola, ahora, el que realmente me ha ENCANTADO es el Marsupilami!

Ojo de Melkart dijo...

La primera ilustración tiene parte de Mignola, la Bestia del Apocalipsis, y la segunda esta copiada de una ilustración de Mignola. El Marsupilami fue un arranque con el rotulador caligrafico japones que nos regalamos, algo magnífico, el rotulador.

Pablo dijo...

Para un fan de Franquin como yo, ver ese marsupilami me ha arrancado una sonrisa.

Ojo de Melkart dijo...

Ya somos dos. Para mi Franquin es un maestro de maestros.

Pablo dijo...

Pues para los muy fans, la empresa que maneja los derechos de sus obras, está sacando unos libros preciosos en los últimos años, y los puedes encontrar aquí:
http://www.franquin-collector.com/albums

Yo tengo los 3 de Spirou publicados hasta ahora, y el tomo 8 de Gaston. Se trata de ediciones en papel de calidad, reproduciendo los originales de Franquin a su tmaño real (A3). En ellos se aprecia claramente el bellísimo entintado del maestro y se ven los restos de lápices y correcciones. Teniendo en cuenta lo que cuestan las páginas originales de Franquin estos libros son hasta baratos!

Ojo de Melkart dijo...

Y pensar que yo compré varios números de Gaston y la colección de Spirou de saldo. Eso si, guardo con cariño una lámina reproduciendo al grupo en el Turbo-Rhino.