domingo, 8 de noviembre de 2009

Comentarios, recuerdos y algún dibujo



Hay algunas veces que nuestras reuniones tardan, se dilatan en el tiempo, siempre es difícil compaginar diversas actividades. Pero prosiguen en la misma línea: el cómic, la ilustración, el cine, de hecho, todo lo que nos interese y sea susceptible de plasmar en viñetas. Aún así nuestro motor gráfico (no se si es correcto llamar así al dibujante) Venantius logra sorprenderme en pocos minutos y realiza un boceto de una página.


Y hablando del material para dibujar me acordé de un detalle.

Siempre tuve un afecto especial por la portada de Asterix y Obelix: Asterix y Cleopatra, la mayor aventura jamás dibujada. Parodiando el film Cleopatra de Elizabeth Taylor, en aquella época cercanos en el tiempo el cómic y la película.




Seguía la portada haciendo un símil con el trailer de la película que ensalzaba que fuese una de las películas más caras de la historia, y en el cómic también: ¡14 litros de tinta china, 30 pinceles, 62 lápices de mina blanda, 1 lápiz de mina dura, 27 gomas de borrar, 38 kilos de papel, 16 cintas mecanográficas, 2 máquinas de escribir, 67 litros de cerveza fueron necesarios para su realización¡. Pero lo gracioso es que no tiene demasiado de exagerado. Normalmente no se lleva la cuenta, pero por ejemplo este blog tiene más de 300 entradas (no todas son sobre el Ojo de Melkart, pero casi) y son más de 3 años trabajando. Cuando acabemos el cómic creo que andaremos por las cifras de la portada de Asterix, exceptuando la cerveza, esa marca es, claramente, un engaño.

No hay comentarios: