martes, 10 de julio de 2007

Prologo





"En el devenir de los tiempos el hombre siempre ha luchado y buscado consuelo en los dioses. En ese tiempo lejano de gestas y glorias pasadas, los cielos y sus tierras estuvieron plagados de ellos, cuando los sacerdotes druidas de la "Iberia", ejercieron como intermediarios de su poder ante los hombres, mediante conjuros y ofrendas.


Muchas tribus proclamaron como propio y único a uno solo. Ese fue Melkart. Aunque con diferentes nombres, sus dones y atributos fueron conocidos por igual y del mismo modo, incluso cuando grandes distancias separaron a los pueblos que lo adoraban. El comercio por mar influyó en la elección y muchos fueron los que en sus barcos dibujaron su ojo "aquel que todo lo ve desde el cielo" en sus proas, símbolo de inequívoca protección contra los vientos adversos y las tormentas.
Hoy, mi rey, os narraré la historia, esa que habla de la conquista de la Iberia por la imparable Roma, cuando Cartago ya había caído y el poder fenicio se debilitaba en el mar conocido. Fue entonces cuando el Destino eligió también y buscó entre los últimos herederos de su culto, para reunirlos e impedir que los nuevos dioses del invasor destruyeran el culto a la divinidad en las fértiles tierras de la Iberia, porque debéis saber, mi buen rey, que el hombre es aquello que cree y adora."
Primera página de guión-novela escrito/escribiendose ,"El Ojo de Melkart" por Francisco Miguel

No hay comentarios: