jueves, 28 de septiembre de 2006

Genero y clasificación


Hace unos dias, en nuestra reunión semanal, surgió un tema curioso. Una pregunta. ¿A que género pertenece la obra que pretendemos hacer? En realidad la pregunta venía arrastrada por la dificil, por no decir imposible, clasificación y valoración de una obra como "El Principe Valiente" de Harold Foster. Una comparación modesta con nuestra futura obra como veis.
La pregunta no es baladí, ni vana. Es decir "una formula es sencillamente un modo de encauzar el proceso creativo. Si tienes talento, y estás interesado, ya tienes el impulso necesario. Lo único que necesitas es una estructura. Hallar la formula es algo genial." La cita es de Richard Sala, en la revista "The Comics Journal". Seguir y y rechazar unas pautas genéricas no es cuestión de talento, sino de elección.
Ahora bien, cuando ponemos de nuestra parte iniciativa, investigación e indagación personal, es dificil hacer una clasificación correcta o adecuada. Nuestra obra "El Ojo de Melkart" es la AVENTURA, con mayusculas, sin ser conscientes de ello realmente. Queremos mostrar una narración aventurera, pero no folletinesca, avanzando veloces hacia un objetivo final, con un continuará infinito. Nuestro HEROE, encontrará en su camino, no solo aventuras sin fin, sino una exposición. lo más fiel posible, de su tiempo, y a otros personajes, que serán importantes, y se avanzará en una historia que no será solo la suya, sino la de muchos más, e un momento crucial. En una encrucijada historica para las gentes que vivian allí.

No hay comentarios: