En el mundo del K-Pop no es oro todo lo que reluce…
José Luis Vidal
04 de julio 2025
He de confesaros que personalmente, este 'estilo' (por llamarlo de alguna manera) o movimiento musical no es para nada de mi agrado, mis gustos son otros bastante diferentes.
Pero claro, si una historia enmarcada en esta industria coreana está creada por las privilegiadas mentes tras esta maravilla que es Lowreader, automáticamente tiene ganada mi atención.
Guion: Singelin, RUN.
Dibujo: Pivwan
Tapa blanda
Color
36 pags.
8 Euros
Nuevo Nuevo
Y es que, como ya a estas alturas ya sabréis, en esta galería vamos a encontrarnos con el reverso más oscuro, y terrorífico, de este mundo que nos ha tocado vivir. A veces con un toque fantástico, y otras, como en esta quinta entrega, sumergiéndonos de cabeza en este mundo tan desconocido para muchos e idolatrado por otros tantos, el del K-Pop que viene de Corea del Sur.
Las Samjok-O (nombre que nos remite a cierta ave de negruzco plumaje que suele sobrevolar estas páginas…) son un exitoso cuarteto, seguido en sus conciertos por miles de fans, que viven el día a día de sus componentes a través de sus perfiles en redes sociales.
Hasta ahora, todo ha sido perfecto, pero llega un momento traumático en el que Hinae decide, agobiada por la insoportable presión mediática, abandonar el grupo.
Para sustituirla llega los escenarios Soehyun que, desde el minuto uno, se va a ver golpeada por los insultos de esos seguidores que en su interior esconden a un amargado hater.
La pobre joven tendrá además que soportar la presión añadida por los agotadores ensayos, sumados a la actitud de su manager y, como guinda del pastel, su relación con sus egoístas compañeras, que para nada la apoyan.
Todo esto irá sumiendo a Soehyun en un profundo estado depresivo, que culminará con un video en el que renuncia a su carrera musical, hecho este que desatará la furia de los enfebrecidos fans.
Pero justo entonces, cuando todo parce haber acabado, sucede algo inesperado, una oscura vuelta de tuerca que os pondrá la carne de gallina.
Y es que el trío creador tras este relato, Singelin, Run y Pivwan a los lápices, nos conducen de la mano a las bambalinas de este negocio, que al fin y al cabo es lo que es, donde se exprime a los jóvenes artistas, obligándolos a cambiar su aspecto al pasar por un quirófano, controlando su exigua dieta alimenticia y convirtiendo sus vidas en un colorido y falso cromo coleccionado por miles, millones de fans.
La intención didáctica de Lowreader está siempre ahí, y tras el cómic nos regala una serie de textos, escalofriantes por la realidad que retratan, y que seguro quitarán la venda de los ojos a más de un aficionado a este estilo musical.
Y para aquellos a los que os guste decorar las paredes de vuestro cubil, ¡Un magnífico poster de regalo!
Diario de Cadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario