Una invitada en casa
E. M. Carroll. Traducción de Inga Pellisa Díaz. Sapristi, 2025. 256 páginas. 28,45 euros
Todo parece fluir por fin para Abby. Se acaba de casar tras muchos años de soledad. La casa que comparte con David tiene vistas a un lago y está rodeada de árboles. Trabaja en un supermercado de una apacible ciudad. Y, sin embargo, algo no encaja, chirría. No tanto por Crystal, la hija de David, que Abby debe aprender a querer. Lo raro es lo que no está, y aún así siempre está: su nuevo marido es viudo, pero ¿qué pasó con su anterior esposa? ¿Y con los cuadros que ella pintaba? Resulta que Abby afronta otra relación más: con un fantasma. Con pinceladas de thriller, Carroll construye el retrato psicológico de obsesiones, inquietudes y temores. Y con trazos blancos y negros y alguna explosión de colores, despliega un imaginario gráfico que multiplica dilemas y angustias. inspirado en la célebre novela gótica Rebeca, el cómic deslumbra por sus propios méritos.
Tommaso Koch
La estación
Raphäel Geffray. Traducción de Núria Molines Galarza. Andana Gráfica, 2025. 192 páginas. 25,90 euros
Este cómic va de amor. Y de política. Y del capitalismo salvaje, la vigilancia, la toxicidad, la obsesión y muchísimos más temas. Todos ellos, de alguna manera, resumidos en su escenario principal, que se convierte en otro personaje más: una estación de ferrocarril que parece moverse, enredarse y retorcerse justo con los impulsos y sentimientos de los protagonistas. En concreto, Hannah, directora del lugar, que después de décadas volcada solo en el trabajo se ve sacudida por la aparición de Adán, un músico por el que siente un flechazo, primero, y una obcecación cada vez más insistente después.
T.K.
Bajo los árboles donde nadie te ve
Patrick Horvath. Traducción de Santiago García. Astiberri, 2025. 152 páginas. 19 euros
Samantha Strong es una adorable osa parda. O eso parece. Cocina tartas, visita las tiendas del pueblo, bromea con los vecinos. No hay, sin embargo, mucho de lo que reirse: Samantha es una asesina en serie, que disfruta de arrebatar vidas y tiene cierto talento para ello. Siempre, eso sí, en otras localidades, para que nadie la descubra. Hasta que un imitador empieza a matar en su aldea, y las sospechas recaen en la osa. Una obra salvaje en un mundo aparentemente de encanto, donde corren sangre y sirope de manzana, tan irónico como terrorífico.
T. K.
El Pais. Babelia Núm. 1.753. Sábado 28 de junio de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario