Allá por donde pasan, surge el caos, pero no son los únicos que planean la destrucción total…
José Luis Vidal
10 de octubre 2024
Como ya hemos podido comprobar en anteriores entregas de EVOL, a lo largo y ancho del planeta se ha producido el mismo fenómeno: jóvenes de todas las razas, sexo y estamento, tras haber regresado de la muerte, desarrollan cualidades, poderes.
Hasta ahora, el protagonismo de la historia recaía sobre los hombros de el trío de protagonistas, Akari, Nozomi y Sakura, que se habían unido para acabar con todo, en una cruzada nihilista, repleta de acción, violencia y muerte.
Autor. Atsushi Kaneko
Tapa blanda
Blanco y negro
248 págs.
14,95 euros
Panini Cómics
Los tres cargan con traumas de su pasado como seres 'normales', que es precisamente lo que le han conducido por este sendero que, además, los ha convertido en inesperadas celebridades en su ciudad y, en algunos casos, un modelo a seguir.
Pero ellos no son los únicos, ya que en esta sexta entrega de la serie vamos a conocer a Kokoro, un chico que padece sordera crónica, hecho éste que hará que su destino cambie, de manera inesperada, cuando se cruce en el camino de un tren…
Más al despertar en el hospital, se dará cuenta que su cabeza está repleta de voces, puede recibir y entender esos ocultos pensamientos. Y no será lo único que puede hacer.
El desacuerdo y la violencia desatada por Akari hará que el trío original se separe, tome diferentes caminos en esta ciudad sumida en el caos. Nozomi emprenderá un camino en el que se irá dejando a su paso los cadáveres de todo aquel héroe que ose acercársele, aunque llegará un momento crucial en el que se va a reencontrar con unos viejos, y letales, conocidos.
Sakura, por su parte, va a darse cuenta que no es la única que desea que llegue el soñado fin del mundo, y se aliará (por decirlo de alguna manera) con los miembros de un grupo radical llamado Damned, que le van a mostrar nuevos métodos para crear el terror y el caos.
Finalmente, la frágil Akari, que carga sobre sus espaldas con una oscura presencia que la atemoriza, un ser muy real que se esconde en su subsconciente, el Conegro. Solo con la ayuda de Kokoro, que le va a servir de guía para acceder a ese lugar prohibido hasta ahora tal vez consiga vencer por fin al maligno ser.
Decir que EVOL es la mejor serie manga del momento es más que cierto, ya que el talento de su autor, Atsushi Kaneko, que no solo elabora un cada vez más intrincado y apasionante argumento, te engancha desde el primer volumen, sino que posee una narrativa gráfica magistral, fuertemente influenciada por el comic occidental y un estilo reconocible que le ha hecho, por méritos propios, uno de los mangakas con una de las carreras artísticas más interesantes del momento, y que tenemos la suerte en España de poder disfrutar de gran parte de ella (Wet Moon, Deathco),y los que nos hemos convertido en fans irredentos de su obra rezamos para que en algún momento podamos tener en nuestras manos otras como Soil o Search and destroy.
Mientras tanto, paciencia, las peripecias de este trío de jóvenes aún no han acabado.
Diario de Cadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario