ArtStation, Instagram, IAMAG Inspiration, Inprnt, the gnomon workshop
El director de arte e instructor explica los desafíos de colocar correctamente las creaciones mecánicas en sus composiciones.
Para su imagen Pack Horse Pass, Hamish Frater señala: “La imagen fue hecha para mi video tutorial: Mech Ilustración con Historia y Personaje. Representa una caravana de comerciantes que atraviesa un pequeño asentamiento en un mundo post-apocalíptico”.
Luego define el hilo conductor del proceso de su taller. "El taller cubre todo el proceso de creación de la imagen, desde la idea inicial, la recopilación de referencias y el boceto hasta la pintura de color final y los toques finales en Photoshop", añade. “Generalmente uso el 3D como base para mis pinturas y el taller cubre la mejor manera de combinar la flexibilidad de un paquete 3D le brinda la apariencia más expresiva y textural que puede lograr pintando a mano alzada en Photoshop. Cada capítulo comienza con una breve lección relevante para esa etapa del proceso, luego ponemos esa lección en práctica para crear la imagen final”.
Hamish luego centra su atención en la iluminación de una imagen y enfatiza: “Esta es una gran oportunidad para armonizar los colores y resaltar el ambiente. Destaqué aún más los rojos del ambiente, iluminándolos con un cálido sol de la tarde invadiendo la escena. Dejé de ponerme demasiado azul en las sombras; Quería un ambiente lento y relajado, así que mantuve mucho contraste de color fuera de la iluminación”.
Una dinámica notable en la obra de Hamish es su perspectiva atmosférica. Explica: “Me encanta crear profundidad en una imagen, y el sol en ángulo bajo que atraviesa las capas de la atmósfera ayuda con esto. Puedes enfatizar la perspectiva atmosférica, reduciendo el contraste de los objetos distantes y dejando que la neblina de la atmósfera se apodere de ti”.
Sobre los problemas de composición fundamentales encontrados en Pack Horse Pass, Hamish dice: “Conseguir que mechs altos y de proporciones verticales encajaran bien en una imagen horizontal de 16:9 no fue fácil. En este capítulo, hago algunos borradores de composiciones de contraste en 3D y finalmente decido seguir con lo que vemos aquí. Un robot en primer plano sale de la toma y actúa como divisor, dividiéndola en partes más pequeñas y manejables”.
CONTRASTE,
COLOR Y DETALLE
Hamish Frater identifica el proceso que sigue para dar los toques finales satisfactorios a sus imágenes
“Me encanta poner detalles en una imagen, pero siempre tengo que recordarme que debo mantenerlo en los puntos focales. Esto también incluye el color; Tus colores más saturados y contrastantes deben aparecer donde quieras que mire la gente. Es bueno tener un plan desde el principio y seguir
simplemente hasta que te sientas seguro con el color. Me decidí por un esquema complementario simple. La referencia del entorno que me gustó tenía un tono rojo en la arena del desierto, así que lo complementé con los tonos verdes de los mechs y los asentamientos”.
Revista Imagine FX -Noviembre 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario