sábado, 13 de agosto de 2016

BEN-HUR (1959)


El cine se abrió paso en el siglo XX e hizo suyo un hueco digno en el Arte. Hay todo un universo digno de discusión, estudio o controversia. Dejando aparte todo eso para otro día u ocasión. Uno de los exponentes de esa explosión técnica y artística fue la película Ben-Hur, del año 1959. Probablemente, la culminación de toda una época y una industria que dejó en esta y otras pocas películas un recuerdo imborrable.

Aprovechando que otros hacen un trabajo encomiable, a través de la página Framefilter, puedo disponer de unas excelentes capturas de pantalla de esta increíble película. De esta y muchas más, tiene que haber bastantes sitio dedicados a esta pasión, otro que encontré es, Movie Screenshots.

Pasiones aparte, no hay fuente de información más impresionante para un dibujante de comics que aprovechar los conocimientos de directores, fotógrafos, escenógrafos, diseñadores y en general todo el trabajo que hace que una película se convierta en un icono y en un referente mundial.

Un amigo tiene especial pasión por este película, algo normal, tan solo leyendo algo sobre ella, por ejemplo aquí, impacta bastante. Lo cual me lleva, casi inevitablemente a preguntarme por la nueva versión de Ben-Hur, a estrenar este año. Pero supongo que la misma industria que creó los mitos y las leyendas puede hacer con ellos lo que quiera.

Lo importante para mi, es que gracias a películas como la que William Wyler rodó en 1959, aprovechando todos los elementos de que disponía, se puede disfrutar y utilizar una base de trabajo para dibujar, como antes se utilizaba la pintura o lo que se pudiese utilizar para crear algo nuevo.

Porque este blog nació con una meta y aún estamos en ello. Me gusta comentarlo.





















No hay comentarios: