Visten tangas de piel de leopardo, beben como cosacos y dejan los locales empantanados de sangre tras sus conciertos. Son Dethklok, la banda de metal más importante de la historia del heavy. Tan poderosa, que ha llegado a convertirse en la duodécima potencia económica del planeta (por encima de países como Bélgica). Representan todo aquello que hay de insano, de excesivo, de pervertido y al fin y al cabo de divertido en el mundo del rock y eso les ha convertido en leyendas vivas. Al contrario que muchos otros grupos Dethklok odian a sus fans. En cambio ellos serían capaces de vender sus almas a Satán con tal de poder tocar las greñas de sus ídolos. Tan asombroso fenómeno ha llamado la atención de El Consejo, un misterioso grupo formado por algunos de los hombres más poderosos e influyentes del planeta, que se reúnen en cada episodio para conspirar contra la banda e impedir que se cumpla una legendaria profecía apocalíptica de Sumeria que señalaría a Dethklok como responsables del fin del mundo.
¿Tienen los heavys sentido del humor? Porque encontrar dos heavys en Estados Unidos no es muy difícil, pero encontrar dos heavys con capacidad para reírse de sí mismos y talento para la comedia... ahí se complica la cosa.
Los personajes en los que se basan
Brendon Small y Tommy Blacha son los (ir)responsables que han hecho de los cuernos, las chupas de cuero y las melenas al viento la base de su mayor éxito hasta la fecha. El primero, Small, es un viejo conocido: suya es la serie de animación Home Movies, emitida en España por Cartoon Network y basada en sus peripecias adolescentes; el segundo, Blacha, ha sido guionista de monumentos al gamberrismo televisivo como Ali G, Saturday Night Live o Late Nite With Conan O’Brien y, ojo al dato, productor de varios programas de la World Wrestling Federation. Juntos han dado a luz este artefacto infernal que es Metalocalipsis, una de las series más brutales vistas en la pequeña pantalla (con permiso de todos esos espacios de lucha libre que el propio Blacha solía producir).
La música tiene un papel esencial en Metalocalipsis. En cada episodio se presenta, como mínimo, un nuevo tema (con su respectivo videoclip) compuesto casi siempre por el inquieto showman de ascendencia vikinga, Brendon Small. La culminación de esta experiencia fue The Dethalbum, primer disco de Dethklok que fue lanzado el 25 de septiembre de 2007, vendiendo 33.741 copias en una sola semana y convirtiéndose en el álbum de death metal más exitoso de todos los tiempos. Además, fue descargado 45.000 veces tras subirse al sitio AOL Music durante la semana en que se lanzó.
The Dethalbum consistía en una recopilación de canciones de la serie y nuevos temas creados para la ocasión. Al lanzamiento del disco siguió una mini gira en la que una banda con Brendon Small al frente, Gene Hoglan (Dark Angel, Death) a la batería, Bryan Beller a la guitarra (Steve Bai), y Mike Keneally (Frank Zappa) a la guitarra rítmica tocaban en penumbra ante una pantalla gigante donde se proyectaban imágenes de los dibujos animados al más puro estilo Gorillaz. Sobra decir que la gira fue un éxito y se colgaron los carteles de “No hay entradas” en todos los puntos de venta.
Bryan Beller
Mike Keneally
El éxito de Dethklok es sólo una prueba más de que la música de esta serie triunfa entre los aficionados al metal más cañero y desmitificador. Entre sus mayores logros está el haber incluido una canción inédita en la banda sonora de SAW III ("Hatredcopter") y uno de sus mayores hits en el videojuego Guitar Hero II (“Thunderhorse”).Pero la presencia de la música en Metalocalipsis no se limita a la banda sonora. Los cameos de pesos pesados de la escena heavy se prodigan en la serie: Warrel Dane, Jeff Loomis y Steve Smyth de Nevermore, Michael Amott y Angela Gossow de Arch Enemy, George Fisher de Cannibal Corpse, Marty Friedman de Megadeth, o los mismísimos James Hetfield y Kirk Hammett de Metallica. Todo el mundo que tiene algo que decir en el mundo del heavy quiere estar en Metalocalipsis.
El elenco
- Al micrófono, Nathan Explosion, un bárbaro con el cuerpo de Conan, la voz de un vocalista de black metal y el cerebro de una lombriz.
- Al bajo, William Murderface. Si no se hubiera metido en el negocio de la música ahora sería asesino en serie.
- A la batería, Pickles, la prueba viviente de que se puede ser calvo y heavy al mismo tiempo. También es un poco idiota, pero ésa es otra historia...
- A la guitarra, Skwisgaar Skwigelf, un sueco del tamaño de un árbol y el ego de una montaña. Considerado por muchos como el guitarrista más rápido en la faz de la tierra (aunque no sepa leer música).
- A la segunda guitarra, Toki Wartooth, el segundo guitarrista más rápido del planeta. Imagínense un koala adoptado por una manada de lobos. Pues ésa es la situación exacta de Toki en Dethklok.
Fuente:
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario