viernes, 21 de diciembre de 2012

Niro, nuevo comic de Cameron Stewart

Niro tendrá como protagonista a un sacerdote pistolero, acompañado de una joven, que están en busca del pasado misterioso de él y de los padres de ella. Para hacerlo aún más interesante, el propio autor menciona como influencias a Moebius, Hayao Miyazaki, Sergio Leone y Alejandro Jodorowski.


 Servicio Informativo de Editoriales Independientes #12

Esta semana tenemos un noticiero sobrecargado de material interesante y muy variado, fruto de las diversas solicitations. Intentaremos abarcar lo principal de lo que se hizo público en estos últimos siete días. Entre eso, encontrarán: G.I. Joe, Haunt, otra vez las reimpresiones de Image, los derechos de The Spirit, Skullkickers y más adjetivos, el proyecto de Millar y Quitely, novedades de donde disfrutaremos del arte de Cameron Stewart próximamente.

Más cambios en las reimpresiones de Image Comics
Comencemos con una noticia que es resaca de la semana pasada. Hablamos de la política de reimpresiones de Image, que comentábamos que se eliminarían directamente las segundas impresiones de las revistas individuales, lo cual se echó atrás poco después que se publicase nuestro resumen de novedades.
Sin embargo, el malestar de la editorial por los gastos extra que le generan estas sigue estando, y con ella la voluntad de minimizarlo, sin afectar negativamente al negocio y los lectores. La medida adoptada a seguir de aquí en adelante, es ofrecer incentivos a las tiendas de cómics para adquirir mayor cantidad de ejemplares de los números que la editorial considere y que se intente vender mayor número de las revistas. Y, al contrario de lo que se decía la semana anterior, Image estará dispuesta a reimprimir cuando las circunstancias lo determinen como necesario para alcanzar a toda la demanda, pero no realizará nuevas impresiones de absolutamente todo lo que se agote. El proverbial justo medio. (Puede leerse la declaración completa en la fuente citada abajo):
Fuente: Robot 6.

Jupiter’s Children ahora es Jupiter’s Legacy
La ampliamente esperada serie de Mark Millar y Frank Quitely sufrió un cambio de nombre: de Jupiter’s Children pasó a ser Jupiter’s Legacy. Los motivos, según explica el guionista, radican en cuestiones estilísticas, ya que se decidió a partir del diseño de logo y portada. A propósido de eso, con esta novedad se hizo pública el diseño para la del #1:


El primer ejemplar de este comic que se centra en los hijos de los grandes superhéroes, está programado para abril próximo, siendo el inicio de una serie limitada de doce números, aparentemente a publicarse con periodicidad bimestral.
Fuentes: Comic Book Movie; Robot 6; Bleeding Cool.

Nueva serie para el anunciado relanzamiento de G.I. Joe
Vamos con una breve: un mes atrás nos enterábamos de que los cómics de la franquicia de G.I. Joe publicados por IDW vivirían un relanzamiento, preparado estratégicamente para estar a tiempo del estreno del nuevo film de estos personajes.


Aún no se inició esa nueva serie central de G.I. Joe y ya hay una segunda serie que la acompañará y complementará, titulada G.I. Joe: Special Missions, a cargo de Chuck Dixon y Paul Gulacy.
Fuente: Multiversity.

¿Savage? Skullkickers #1
También hace un mes nos hacíamos eco de la burla/crítica/estrategia de marketing que esté llevando adelante Jim Zubkavich para promocionar su cómic de autor, Skullkickers. Entonces, nos referíamos que en febrero sería relanzada la serie bajo el título Uncanny Skullkickers, con un nuevo #1.


En marzo, lo harán de nuevo, llevando la parodia al absurdo. El cómic se titulará Savage Skullkickers (en homenaje al trabajo de Erik Larsen sin relanzar ni renumerar Savage Dragon) y otra vez tendrá un #1 en su portada. Aparte de esto, se editará el mismo ejemplar con una portada variante que respetará el conteo real de la serie: #20.
Fuente: Robot 6.

DC Comics pierde los derechos de The Spirit, Doc Savage y demás personajes pulp
Hablamos de una noticia de DC Comics porque implica también, indirectamente, al comic independiente. En el curso de esta semana, Dan Didio respondió a través de su página de Facebook una pregunta que intentaba averiguar si verían de vuelta publicados por DC personajes como The Spirit y Doc Savage, a lo cual el Co-Publisher respondió que no estaban más a disposición de ellos, y esperaba que otra editorial se hiciera cargo de la publicación para ver más historias de estos íconos del cómic.


Se espera, por lo tanto, que haya novedades y algún anuncio en las próximas semanas/meses. Lo más lógico, y lo deseado por muchos, sería que los derechos de estos personajes recayeran en Dynamite, y en el mejor de los casos se unieran a la nueva serie pulp de esta editorial, Masks, reeditando en versión aumentada la posibilidad que tuvimos con First Wave, de Brian Azzarello y Rags Morales.
Un último punto a destacar sobre este asunto, es que los derechos de los Archivos de Spirit (las recopilaciones de las publicaciones originales) aún pertenecen a DC, hasta que entre en efecto una cláusula contractual por la cual se revertirán a sus propietarios, los herederos de Will Eisner. También sobre esto se espera algún anuncio, ante lo cual estaremos atentos.
Fuentes: Comics Beat 1; Comics Beat 2.

El retorno de un villano popular del Universo Valiant
Esta semana y la anterior de la sección dedicada especialmente a los cómics independientes, fue tomada por completo por Valiant. Para dar un broche final a esta quincena especial, nos detenemos en la noticia de que en la más reciente de las colecciones lanzada por esta renacida editorial, Shadowman, se producirá el retorno de un villano importante para su universo: Master Darque. Este personaje aparecerá en el #5, al iniciar el segundo arco argumental de la serie escrita por el escritor de moda Justin Jordan.


Fuente: Newsarama.
Y, ahora sí, como moño de toda esta dedicación a Valiant, los referimos a una interesante entrevista a los responsables de la editorial, comentando sus planes para los próximos meses, revelando a su vez gran parte de su forma de trabajar y de abordar la publicación de sus cómics: aquí el enlace.

¿Haunt camino al relanzamiento?
La noticia más sorprendente de esta semana, se produjo en las páginas de Haunt #28, serie que está a cargo de Joe Casey desde el #19, luego de haber sido lanzada y conducida por 18 entregas por Robert Kirkman y Todd McFarlane. Según informa Bleeding Cool, en el final de dicho cómic se pudo ver lo siguiente:


Esto motivó una consulta a McFarlane, quien respondió que está en la búsqueda de rediseñar al personaje para devolverle la esencia y el significado original que él y Kirkman habían ideado, lo cual hará en las páginas de su otra serie, Spawn, para luego recuperar (relanzar) la colección de Haunt.


De esta manera, deberemos seguir las aventuras de dicho personaje en esa otra cabecera, o esperar a la nueva y (esperamos) mejorada Haunt. Y, por último pero no menos importante, con esta noticia quedan sin efecto las solicits de los próximos números de la serie, y por tanto inconclusa la etapa de Casey.
Fuente: Bleeding Cool.

Niro, nuevo comic de Cameron Stewart
La buena noticia para cerrar esta tanda de noticias semanales, corresponde una vez más a Cameron Stewart y su maravilloso trabajo. Hace algunas semanas informábamos de la publicación impresa de su hasta ahora webcomic Sin Titulo. En esta oportunidad, la buena nueva es el comienzo de una nueva obra propia de Stewart a publicarse digitalmente, con la idea de publicarlo impreso una vez esté finalizado.

La distribución de Niro será digital, en formatos de archivo libres de las protecciones llamadas DRM (Digital rights management, gestión digital de derechos en español) como ser PDF o CBZ, cuyos capítulos se adquirirán abonando una suma a voluntad de cada uno, con un mínimo de 99 centavos de dólar.
 En la página web oficial del proyecto, además de lo ya mencionado, se puede leer la primera escena del cómic a modo de avance (¡de 19 páginas!): el enlace es este.

Fuentes:

http://www.zonanegativa.com/?p=58909

http://www.nirocomic.com/?p=15




No hay comentarios: