2000 AD es una revista de cómic británica, de peridiocidad semanal, orientada hacia la ciencia ficción. Fue editada por IPC Magazines desde su primer número, fechado el 26 de febrero de 1977 hasta 1987, en que su filial Fleetway fue vendida a Egmont UK. Fleetway continuó produciendo el título hasta el año 2000, en que fue comprada por Rebellion Developments.
2000 AD es reconocida por series como Judge Dredd, así como por haber servido de campo de pruebas para autores que adquirían posteriormente renombre internacional, como Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Bryan Talbot, Brian Bolland y Mike McMahon.
El 19 de marzo de 2012 la Royal Mail lanzó una colección especial de sellos para celebrar la rica historia del cómic británico.1 La colección incluía "The Beano", "The Dandy", "Eagle", "The Topper", "Roy of the Rovers", "Bunty", "Buster", "Valiant", "Twinkle" y "2000 AD".
Fuente:
El cómic elegido para la entrada de hoy es Flesh, escrito por Pat Mills.
Flesh (carne en castellano) apareció por primera vez en la revista 2000AD en su primera edición en 1977. La serie de ambientación futurista trata de unos vaqueros del futuro que criaban dinosaurios para luego cazarlos. La serie fue planeada inicialmente por Mills para ser publicada en Action comics, pero sufrió la censura. Mills sostuvo la historia de fondo para su próximo proyecto que finalmente se convirtió en realidad en la revista 2000AD.
Flesh siguió una trayectoria similar al cómic Hook Jaw (mandíbula de gancho) -sobre un tiburón blanco, claramente inspirado en la película de Spielberg- una de las series que Mills había escrito en Action comics, ya que trata el mismo tema. Los seres humanos tratan de dominar la naturaleza para sus propios fines, antes de ser comidos por los tiburones en Hook Jaw y los dinosaurios en Flesh. Tema recurrente en las historias fantásticas y de terror en las que los verdaderos monstruos son los seres humanos. Historia original de Mills, muestra cierta influencia de la película Westworld (Almas de metal, 1973) como la ciudad de la frontera en la que la trama se centra, es vigilada por un androide y los turistas tratan a los dinosaurios como una atracción de un parque temático (¿de qué me suena esto?). Flesh se publicó durante los primeros 19 números de 2000AD así como en el anual de 1977.
El libro uno de Flesh resultó ser popular pero la serie no volvió a ser mencionada hasta el cómic Juez Dredd La tierra maldita en la que Satanus (un tiranosaurio clonado del hijo de Old One Eye -viejo tuerto-, el dinosaurio principal de la primera historieta de Flesh) apareció en el trancurso de esta historia. Después de esta aparición en la serie regresó con Flesh libro dos en el número 86, que fue escrito por Kelvin Gosnell y dibujado (con la excepción de los dos últimos episodios) por Massimo Belardinelli. La serie resultó ser popular otra vez y funcionó hasta el número 99.
Siguieron otros libros en los números 800-808 y 817-825, escrita por Mills y Tony Skinner con dibujo de Carl Critchlow, y los números 973-979 escritos por Dan Abnett y Steve White con dibujos de Gary Erskine y Simon Jacob.
Fuente:
1 comentario:
yo lei un numero suelto de flesh en una vieja comiqueria, era el capitulo donde Old One Eye muere por sus heridas de batalla a los 120 años de edad, una obra de arte vintage, me encantaria conseguir la serie entera en español...
Publicar un comentario