domingo, 26 de agosto de 2012

Oriol Garcia



De normal, suelo comprar cuanto fancine o revista de comics encuentro, sobre todo cuando estan en los inicios, cuando afrontan un futuro incierto con una enorme pasión. De la Escuela Joso de comics de Barcelona tengo unos pocos fancines, desde el año 1996. Se nota que la edición ha mejorado bastante para las publicaciones digamos aperiodicas, lo cual no quita su valor. Pero en realidad lo que me lanzó a comprar la última publicación de la Escola Joso ( en vez del tomo integral de Vittorio Giardino "No pasarán", que caerá) fue uno de sus autores: Oriol Garcia. Tuve que mirar un par de veces algunos de los bocetos, porque juro que ya había visto cosas parecidas a uno de mis colegas. Me pudo la pasión, porque uno puede cambiar de muchas cosas: de casa, de coche, de mujer, de religión, de dios.. pero no puedes cambiar de pasión.
Al ver las páginas de cómic de Oriol Garcia dedicado en cuerpo y alma a crear comics "históricos" me dió un vuelco el corazón. Y no era el único comic el que estaba en aquellas páginas, buscando en Google pude leer que son cinco los albumes realizados, ficha de la Guía del Cómic, abarcando diferentes épocas históricas. Veo su trabajo y veo el nuestro. El Ojo de Melkart prosigue su marcha.




















No hay comentarios: