lunes, 22 de marzo de 2010

Ángel Badía Camps


A veces pasa. Te quedas con cara de idiota. Estás viendo un blog dedicado a la ilustración, hecho en Canadá, un impresionante estudio de época sobre autores dignos de mención y estudio. Y ahí está, en letras rojas, Ángel Badía Camps, http://todaysinspiration.blogspot.com/2010/02/angel-badia-camps.html , y yo voy a la entrada correspondiente del Diccionario de uso de la Historieta Española (1873-1996) de Jesús Cuadrado, y encuentro esto:

Badía, Ángel (Ángel Badía Camps). Puigreig, 1929. Dibujante. Pintor, ilustrador y estilizado historietista de acción y de humor, con obra dispersa en el mercado agencial (desde Selecciones Ilustradas, trabajó en romance y otros géneros). Autor muy creativo e innovador, de rasgueado firme y algo vertiginoso, y de puesta en escena serena y organizada; en sus historietas de espadados precedió, inconsciente y brillante, a más de un compatriota premiado con el Warren.

Seguido de una larguísima lista de trabajos y empresas.

Lo mejor, los comentarios de la peña en el blog, recordando con nostalgia los comics que leían cuando eran pequeños, lo buenos que eran, y realizados por autores españoles en su mayoría. Hasta Howard Chaykin apunta su desconocimiento de aquellos mercenarios del lápiz y el pincel. Y mientras uno, con cara de idiota, que tampoco lo sabía.










2 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Es una pena que las nuevas generaciones no conozcan el trabajo de estos veteranos.

Carlos dijo...

https://www.facebook.com/groups/240070189445/10152182214009446/?notif_t=like