lunes, 18 de agosto de 2008

Mike Mignola, o como la mesura es una gran virtud.























Mike Mignola




Este autor, uno de mis favoritos (se habrán dado cuenta de que tengo muchos, pero este realmente es uno de mis favoritos) contiene inquietudes gráficas muy interesantes: síntesis casi geométrica, esa extraña elegancia de línea estilizada y volúmenes masivos, ominosas y melancólicas atmósferas, un radical tenebrismo. Ecléctico en su reciclaje de mitologías, deudor de Lovecraft, minimalismo gótico y una lúgubre decadencia, todo ello bañado por el mórbido cromatismo de Matthew Hollingsworth.









Como decía antes, uno de mis autores favoritos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los míos, sino casi mi preferido, también.

Ojo de Melkart dijo...

entonces estamos iguales. Por si lees el comentario lamento el retraso.