sábado, 24 de febrero de 2007

Artista Invitado


He pedido a uno de los autores del grupo, Francisco Miguel, unas lineas escritas para saber tambien su opinión y su parecer acerca de este proyecto.


"Proyectos hay muchos, pero sólo unos pocos parecen ser especiales. El Ojo de Melkart es uno de ellos.


Cuando lo iniciamos, elegimos reunirnos una vez por semana y durante meses elaborar la mejor ambientación y estilo para unos personajes, una historia y un lugar concreto como era la provincia de Málaga antes de la era cristiana. Todos estos ingredientes nos engancharon desde el principio y parece ser cierto que, poco a poco, pudieran gestarse y cobrar vida propia todas esas ideas en el papel.


Mientras se plasmaban nuestras visiones creativas, la labor de documentación histórica se hizo más importante y a tener mucho más en cuenta en el proceso creativo a medida que avanzabamos en nuestra historia.


La evolución de la primera versión del proyecto es evidente, al igual que la concepción que teniamos de la obra, que es ahora más humana ý real, más cercana a los acontecimientos históricos y a los enclaves naturales de la peninsula ibérica por aquella época.


Han aparecido nuevos personajes posibles, escenarios, situaciones, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, aunque a la larga esto suponga más trabajo y que la obra definitiva tarde más en ver la luz. De momento, el proyecto sigue aumentando y desbordándonos con su multiplicidad y laboriosidad, quizás porque esas cualidades debían de estar presentes, más que ningunas otras, en este trabajo del que somos partícipes.


Supongo que nada hubiera sido lo mismo sin la fascinación que los implicados sentíamos por este mundo de historietas y sueños de imagenes. No sabemos cuanto tardará este comic, el Ojo de Melkart, en llegar a las librerias y al gran público, pero de momento ya hemos conseguido lo más dificil: Continuar viendonos cada semana y seguir dibujando.


Fm"

1 comentario:

Javier Mena dijo...

No dudéis de que el trabajo invertido jamás será en vano, mucho más cuando se hace de buena gana y en grata compañia.