jueves, 2 de noviembre de 2006

Un paseo antiguo y mágico


Uno de los problemas más comunes que nos encontramos a la hora de poder representar paisajes, y lugares de la antigüedad es la falta de documentación, al menos para los aficionados como nosotros. Así, suelo buscar en cualquier lugar, y a veces encuentro algo. Hay un enclave que recuerda a los bosques de hace 9.000 años. Hayas y tejos rojos tiñen el paisaje de pizarra entre antiguas carboneras y, de fondo, el pico de la Buitrera.
El hayedo de la Tejera Negra, arropado por un bosque de robles, tejos, serbales y pinos, clavado en las ariscas laderas pizarrosas del macizo de la Buitrera, en las cabeceras de los rios Lillas y Zarzas. Y en el fondo, es un hayedo perdido, que ha rebrotado y ahora es un bosque parejo de poco más de cincuenta años, con tan sólo algunos ejemplares centenarios en las barranqueras más profundas y aisladas.
Hay que echar mano de la imaginación, y suponer como serian los tremendos bosques milenarios por lo que se movian los antiguos habitantes iberos y sobre todo los maestros druidas. Aunque tener fotos como referencias no estaria mal.

No hay comentarios: