lunes, 25 de agosto de 2014

El Siglo de Oro Español ilustrado por Joan Mundet































En el año 2002, El Pais-Aguilar publicó por fascículos junto al diario El Pais en su edición dominical "El Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte y la España del Siglo de Oro". Este libro contenía una versión en comic del libro de Pérez-Reverte "El Capitán Alatriste", del que no haremos comentarios, junto con una selección de textos e ilustraciones que pretendían hacer entender y ver esa época en la que el capitán Alatriste vivía.

Las ilustraciones son obra de Joan Mundet, y que ha sido el ilustrador de la mayoría de los libros del Capitán Alatriste y de otra versión en historieta. Y son realmente estas ilustraciones las que vale la pena ver del libro. Escenas cotidianas, postales de los lugares claves de las ciudades y sus gentes, anecdotas, y en definiva, un inmenso trabajo de investigación y de arte.



Entre diversos genios de la época (de izquierda a derecha: Velazquez, Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca y Góngora) en el centro tenemos a Juan Eslava Galán y Arturo Perez-Reverte leyendo El Quijote.




1 comentario:

Unknown dijo...

Soy fan del juego de rol del Capitan Alatriste y el arte presentado en esos libros son un factor muy notable.