jueves, 19 de enero de 2023

Experimentos. Prueba y error

Nunca me dedicaré profesionalmente a trabajar en el cómic, ni nada que se le parezca de lejos. Pero como entretenimiento personal, no tiene precio. Mi fascinación por la imagen, y en particular por la fuerza de la síntesis del blanco y negro. En las reproducciones de las obras de muchos grandes autores del comic no se aprecia el trabajo inmenso que realizaron. La viñeta de Cisco Kid del maestro Jose Luis Salinas, publicada en una tira para los periódicos, luce brutal en DIN A3. Debajo está Tarzán de Harold Foster, aún dibujando a tamaño folio no he podido reproducir los detalles de la obra.

De todas formas, en mi búsqueda de la síntesis del blanco y negro, como si del Santo Grial se tratase, y llevado de la mano de algunos otros autores, por ejemplo Mike Mignola, o Eduardo Risso, por citar a dos, intento llevar cualquier imagen a los límites de las manchas y los claros.

Por último, he comenzado a machacar las películas de cine negro americano de los 40 a los 60. Su fotografía juega con las sombras de una forma increíble.

Lo dicho. Experimentos. Prueba y error.

















No hay comentarios: