lunes, 2 de marzo de 2015

Una pequeña aproximación a París (I)


Viajar, viajo poco, pero cuando lo hago, donde vaya, busco mi vicio favorito, que son las historietas. Y como iba a Paris, era imperdonable no buscar en el país de la bande dessinée, en el lugar donde han cobrado vida personajes y autores de talla mundial, las tiendas de comics. Después de dar un par de vueltas por el Boulevard Saint Germain, encontré la tienda Album, creo que es una cadena de tiendas algo parecido a Norma, pero parecido no es lo mismo. En definitiva, pude echar un vistazo al globalizado mundo de los cómics, comprobar que el personaje de Blacksad es un icono de un tamaño descomunal, y de que en Francia se hacen una cantidad inaudita de historietas de todo tipo.


Lo primero que cogí fue una revista de información de cómics, dBD Historie, ademas casi no tenia opción alguna, era un dossier monográfico de historietas dedicadas a Roma. Blanco y en botella, no podía dejarla escapar. Una larga lista de nombres: títulos y autores dedicados a Roma en la época antigua. Gran numero de ilustraciones y bocetos, y bueno, toca intentar leer en francés.

La revista abunda en ilustraciones, bocetos y páginas de gran número de historietas dedicadas a Roma. En esta primera aproximación, unas imágenes de Alix Senator, serie creada por Valérie Mangin y Thierre Démarez, secuela de la serie de Alix de Jacques Martin aparecida en la revista Journal Tintin.

























No hay comentarios: