lunes, 11 de agosto de 2014

Las Crónicas de Corum: El Señor de las Espadas, dibujo Michael Mignola, guión Mike Baron



Las cuatros portadas de los cuatro primeros números y la primera página del primer número de Las Crónicas de Corum: El Señor de las Espadas. Publicados en España por First Comics, de Tebeos S.A. de Ediciones B. entre junio de 1988 y octubre de 1988. Yo los compré más tarde, cuando los saldaron a mitad de precio en retapados (este es el tomo 1, el segundo lo tiene un colega, así arda su alma en el mismo infierno que la mía ) así como la mayoría del material que publicaron como : Hawkmoon, Elric de Melnibone, Nexus, Dynamo Joe. Uno en su juventud, ignorancia e insolvencia pudo adquirir algunos números por una pasión desatada pero ahí quedo todo, y lo cierto es que a excepción de Hawkmoon dibujada por Rafael Kayanan (no puedo adivinar si el dibujante intentaba imitar a Barry-Windson Smith con el primer Conan, o trabajar como su compatriota Alex Niño), las series eran espectaculares y con autores de gran calibre. 

En este caso, las Cronicas de Corum mostraba la aparición de una nueva estrella en los comics, aunque eso no se puede saber a priori, pero viendo la obra de Mignola hasta hoy y repasando estos primeros comics, que eran sus primeros trabajos profesionales, ya contenía la mayor parte de su brillante trayectoria futura. 

Por suerte, sobreviven en mis estanterias algunos buenos comics, de los perdidos en el camino, que ya empieza a ser largo, bueno, tampoco sirve de mucho lamentarse. Otra suerte a día de hoy es que si quieres puedes encontrar lo que te apetezca, internet mediante.
















No hay comentarios: