sábado, 2 de febrero de 2013

Mondo Lirondo por Jose Miguel Alvarez, Ismael Ferrer, Alex Fito y Albert Monteys


 Portadas y reticromos pertenecientes a los siete números de la revista Mondo Lirondo publicados entre septiembre de 1993 y mayo de 1997 por LA PENYA bajo el sello de Camaleon Ediciones, incluyo la portada de la segunda edición del número 0 y las cuatro páginas donde contaban como nació la revista. Además el editorial del numero 0 (septiembre 1993) de uno de mis personajes favoritos el editor Bosko Steinhein: "Bosko Steinhein, presidente de la afamada editorial Fondo Universal de Obras Maestras Inéditas, os remite unas tiernas y emocionadas palabras para éste, el primer número Mondo Lirondo.
Imaginaos la importancia y la extrema responsabilidad que conlleva esta tarea. ¿Que tarea, os preguntareis? La malsana y dura tarea de crear un producto popular y actual que retrate la realidad social de la Gran Ciudad y del Valle de las Zarzamoras.
Historias que descubriremos cada dos meses, eso sí, de un modo absolutamente objetivo y riguroso. De vosotros depende el que logremos (o no) nuestros objetivos. Gracias, gracias de nuevo."

A lo largo de Mondo Lirondo encontraremos la portada del nº3 es de Daspastoras, las contraportadas de los nºs 5 y 6 de Pere Joan, y la contraportada del nº7 un reticromo de Enrique Jimenez Corominas.

Analizar a fondo la obra de Mondo Lirondo requiere un esfuerzo superior a mi. Lo cierto es que fue un lujo y una sorpresa continua encontrar en las tiendas de comics la revista Mondo Lirondo.

























No hay comentarios: