lunes, 20 de febrero de 2012

Entre bastidores en la Sociedad de Ilustradores por Kate Kelly

En una magnífica página, Drawn tienen un artículo sobre la Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos. Lo que sigue es una traducción irregular, por decirlo de forma suave,  junto con las fotografías que adjuntan el artículo. He sido abducido por las fotografías y espero de todo corazón poder ir algún día a Nueva York, al Museo Americano de la Ilustración.




Oculto tranquilo en un aún bello y modesto edificio del Upper East Side en Nueva York dominada por una institución cultural. El edificio que contiene la Sociedad de Ilustradores y el Museo Americano de la Ilustración combina sin costuras en sus alrededores actuando como una metafora de la naturaleza del material grafico dentro. Encontramos cientos de maravillosas (y, admitamoslo, algunas no-tan-maravillosas) imágenes cada día.

Como todo el arte, este refleja una cultura y un momento y cuando unen a un buen diseño, estas piezas son capaces de estar completamente integradas en nuestras vidas diarias. Nueva York es muy afortunada o tiene un espacio y un equipo maravilloso de gente que se dedica a preservar y celebrar su historia.
Fundad el 1 de febrero de 1901, la Sociedad de Ilustradores comenzó con un simple credo: "El objeto de la Sociedad deberá promover el arte de la ilustración y mantener exposiciones de tiempo en tiempo". Esta simple visión parece haber sido beneficioso para la institución que ha permanecido fiel a si misma durante un siglo.

En un contexto moderno, la Sociedad actúa como un lugar de reunión para la gente de la industria y los fans, celebrando lo mejor en la ilustración contemporánea a través de varias galerias y premios. Se dan becas a los estudiantes (y también mantiene un impresionante show anual), hay semanalmente una noche de bocetos y jazz, uno puede regularmente seguir lecturas y proyecciones, y el bar y el comedor en el piso de arriba, con un impresionante original de Rockwell, es seguramente uno de los más elegantes de la ciudad.

Además de ser la más importante institución de la industria de la Ilustración, es además una fuente educacional con una colección que puede enorgullecerse con 1.800 trabajos originales. Todos los grandes están aquí, desde N.C. Wyeth a Maxfield Parish, y las imágenes lo cubren todo. Moda, editoriales, ciencia ficción, libros infantiles- no importa el género o el mercado, tienen su casa aquí, y sus miembros son diligentes para exponer sus trabajos frecuentemente.

Después de años elogiando las galerías públicas de la Sociedad, comencé a aumentar mi curiosidad sobre las otras 1.700 piezas que no se ven. El edificio, una asombrosa casa adosada de cinco plantas, solamente abre 3 de sus plantas al público, una librería, oficina y verdadero "almacen" de alguna de los más bellos trabajos que han sido creados en los Estados Unidos. Tengo que ir allí.

Quizás uno de los más impresionantes aspectos de esta institución es reconocer lo pequeña que es ultimamente. Humildamente estas dentro de un espacio pequeño mientras estas siendo rodeado de una clase de imponente y valioso trabajo. Las paredes estan cargadas con originales, y te sientes practicamente empequeñecido por las piezas que destacan sobre ti.

De nuevo, no puedo expresar la calidad y la diversidad del trabajo aquí. Cada pieza bajada para que la viese era un auténtico éxito clamoroso.

La  oficina en si misma es un espacio admirable, limpio y brillante. Un montón de asombroso trabajo ocurre aquí - desde archivar una siempre en expansión base de datos (incluyen escaneo y fotografía de las ilustraciones en su contexto original), establecer que piezas serán expuestas al publico. Por no mencionar todas las tareas administrativos...

Por supuesto, no todos los originales pueden tener su lugar en un marco, el volumen podría ser monstruoso. Muchas piezas son cuidadosamente guardadas y preservadas en archivadores planos en la oficina.

También hay una maravillosa librería la cual contiene una extensa colección de libros de arte.

Gracias a Richard Brenson y Eric Fowler por sacar tiempo para hablar conmigo, y especialmente a Katie Blocher por orquestar mi visita. No puedo aplaudir este lugar lo suficiente y recomiendo enormemente tomarse un momento para apreciar este tremendo museo.

La Sociedad tiene una larga y fascinante historia ambos como edificio y como institución. Aprenda más en su página web o párese y diga Hola de 10 am- 8 pm Martes, 10 am- 5 pm Miercoles a Viernes y 12 pm- 4 pm Domingo.
























No hay comentarios: