miércoles, 16 de junio de 2010

Jean-Léon Gérôme (1824-1904)




Jean-Léon Gérôme (11 de mayo de 1824- 10 de enero de 1904) pintor y escultor francés del estilo conocido como academicismo. Su obra incluye pintura de historia, mitología griega, orientalismo, retratos y otros temas, llevando la tradición pictórica académica a un clímax artístico.
Esto es la ficha técnica de un pintor que en su época fue muy bien considerado por su obra (escandalizados también, con los desnudos que realizaba en sus pinturas) y que consiguió ser uno de los grandes.
Estos autores, son de gran interés para nosotros, por el trabajo que recrean. A mi me llama mucho la atención sobre todo el cuadro “Pollice verso” de 1872, la lucha de gladiadores en el Coliseo de la Roma Imperial y realmente me parece estar viendo un fotograma de la película “Gladiator”, o en otro cuadro “Circus Maximus” otro fotograma de la película “Ben-Hur”. Realmente hizo un trabajo de gran intensidad. También son impresionantes los cuadros orientalistas de sus viajes a Oriente Próximo.
Me he encontrado con este autor de casualidad. Aquí: http://www.linesandcolors.com/2010/06/14/the-spectacular-art-of-jean-leon-gerome/ donde hablan de una exposición titulada así: el Espectacular Arte de Jean-Léon Gérôme, en el Centro Getty en Los Angeles del 15 de junio al 12 de septiembre de 2010 y estará la obra del autor realizada en 40 años. Después la exposición pasará al Museo d´Orsay y la Reunión de Museos Nacionales en colaboración con el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. La exposición en el museo d´Orsay será del 19 de octubre de 2010 al 23 de enero de 2011. Felicidades a los que puedan visitarla.





























No hay comentarios: