miércoles, 11 de julio de 2007

Meliassar




"Durante todos estos años, al igual que el dios, debí ocultar mi verdadero nombre, aquel que mis compañeros usaban para llamarme, pues fui uno de los tres druidas viajeros, el único de ellos que ha sobrevivido para relatar cuanto aconteció entonces.
Nuestra aventura transcurrió antes que muchas otras, a la par de otros hechos más importantes y relevantes que cambiarían para siempre el rumbo de los acontecimientos en la península, cuando, más tarde, todos los pueblos íberos fueron sometidos bajo los designios de aquel, que se proclamaría dueño y señor del mar también y de todas sus costas.
Éramos jóvenes entonces, víctimas de un fervor único y decidido. Por ello, nuestros corazones albergaron esperanzas de victoria frente a los ejercitos del invasor, cuando los pueblos lusitanos llegaron a ser acaudillados por el gran Viriato, de cuyo estandarte rojo como la sangre, sobresalía la cornamenta afilada y dura junto a suaves y blancas plumas, esas que volaron esparcidas por el viento una vez fue ejecutado invicto por sus propios amigos.
Meliassar es ahora mi nombre. Significa "el que no olvida" y por él deberéis llamarme.
Fui uno de los tres. El dios nos unió para encontrar una espada y las señales nos llevaron hasta el héroe. Sí, la encontramos. Era apenas un niño cuando apareció por primera vez ante nuestros ojos. Fuimos nosotros los que le forjamos como guerrero y he aquí su leyenda, labrada con los fuegos de su pueblo y con la sangre del enemigo, que invadió las tierras de nuestros ancestros, cuando los prados y montes eran propiedad exclusiva de los dioses y de la mirada de Melkart.

martes, 10 de julio de 2007

Prologo





"En el devenir de los tiempos el hombre siempre ha luchado y buscado consuelo en los dioses. En ese tiempo lejano de gestas y glorias pasadas, los cielos y sus tierras estuvieron plagados de ellos, cuando los sacerdotes druidas de la "Iberia", ejercieron como intermediarios de su poder ante los hombres, mediante conjuros y ofrendas.


Muchas tribus proclamaron como propio y único a uno solo. Ese fue Melkart. Aunque con diferentes nombres, sus dones y atributos fueron conocidos por igual y del mismo modo, incluso cuando grandes distancias separaron a los pueblos que lo adoraban. El comercio por mar influyó en la elección y muchos fueron los que en sus barcos dibujaron su ojo "aquel que todo lo ve desde el cielo" en sus proas, símbolo de inequívoca protección contra los vientos adversos y las tormentas.
Hoy, mi rey, os narraré la historia, esa que habla de la conquista de la Iberia por la imparable Roma, cuando Cartago ya había caído y el poder fenicio se debilitaba en el mar conocido. Fue entonces cuando el Destino eligió también y buscó entre los últimos herederos de su culto, para reunirlos e impedir que los nuevos dioses del invasor destruyeran el culto a la divinidad en las fértiles tierras de la Iberia, porque debéis saber, mi buen rey, que el hombre es aquello que cree y adora."
Primera página de guión-novela escrito/escribiendose ,"El Ojo de Melkart" por Francisco Miguel

lunes, 9 de julio de 2007

Nocturno











Cronicas



No se puede comprender la historia de ROMA sin su ejercito, de hecho cuando desapareció éste también lo hizo un imperio milenario.

En la fecha que nos ocupa, el año 146 antes de Cristo, Roma puso en pie de guerra no menos de doce legiones, es decir 60.000 ciudadanos (un 20 por ciento de su población).

No podemos saber si las tribus y sus líderes en los territorios iberos llegaron a saber hasta que punto estaban forzando a la república y a su población. En el año 152 antes de Cristo, la leva fue tan impopular que hubo de suspenderse debido a los continuos disturbios en los reclutamientos para la guerra de Hispania, donde al alejamiento del servicio, se añadía la pobreza del territorio y la dureza del enemigo.

domingo, 8 de julio de 2007

Las Furias






Benevolas hermanas, bendecid esta tierra con corazones radiantes


Espiritus sobrecogedores venid; regocijaos con nuestras antorchas.


Renovados en nuestros fuegos, regresad a la danza.


¡Gritad, gritad triunfales!¡Que la danza siga y siga!




Nuestros corazones estaban en guerra, pero ahora están unidos.


Nuestras bocas escupían maldiciones; ahora sólo dan forma al canto.


Este fuego ilumina el futuro, lo muestra claro como el día.


¡Gritad, gritad triunfales!¡Que la danza siga y siga!

viernes, 6 de julio de 2007

Al otro lado de la niebla


Desconfíe, lector, desconfíe.

Nomada






El verano es complice indispensable para culpar a tantas horas abrasadoras rendidas a la pereza. Nadie sabe los misterios del azar y la literatura. Quizá por que un segundo puede ser más que eterno y una línea resumir el universo. Novela, tragedia y mito. Una reivindicación de los clasicos de la literatura infantil y juvenil, Antes de que la literatura se pusiera al servicio de la politica, alejandose de sus orígenes, donde la imaginación no brota de lo fantástico, sino del impulso utópico que no cesa de rebelarse contra la realidad. Resulta que el cerebro nos engaña por ser una máquina de confabulaciones y fantasías, generadora de música, arte, mitos, religión e irrealidad.