sábado, 16 de junio de 2007

Un baile de máscaras




¡Hay que ser más ingenioso o más terrible!¡Si los pueblos se sacuden vuestro yugo es que sois jefes débiles y no sabéis uncirlo a la cerviz! Agatocles, Regulus, Coaepio, cualquiera de estos hombres audaces no tiene más que desembarcar para conquistarlo todo. ¡Entonces os golpeareis el pecho, os revolcareis en el polvo y desgarraréis vuestras vestiduras! ¡De poco os servirá!
¡Perdereis vuestras naves, vuestros campos, vuestros carros, vuestros lechos colgantes y las esclavas que os limpiaban los pies! Los chacales dormirán en vuestros palacios y el arado volteará vuestras tumbas. No habrá más que gritos de aguilas y montones de ruinas.

jueves, 14 de junio de 2007

Intrigas palaciegas




Otras dos páginas de prueba. En realidad copias de otros autores (es más facil copiar que crear) Pero no me desagrada el conjunto. Aun por encontrar el tono adecuado a la obra del Ojo son más ideas a incluir en nuestro catalogo.

miércoles, 13 de junio de 2007

Ocean´s Twelve - Interludio



No tiene nada que ver con lo que normalmente debería aparecer por este blog. Fotogramas de la película Ocean´s Twelve, exactamente del interludio 1. Un intento de sintetizar una escena mucha más larga, y el texto tambien. Ver si soy capaz de concretar la imagen y texto en una secuencia por lo menos legible. Me parece bastante deficiente mi nivel de sintesis de lapiz y tinta, pero seguiremos intentandolo.

miércoles, 6 de junio de 2007

Ojo de Baal


-¡Por las cien antorchas de vuestras inteligencias!¡Por los ocho fuegos de los cabiros, por las estrellas, por los meteoros y los volcanes!¡Por todo lo que arde!¡Por la sed del desierto y la salubridad del océano!¡Por la caverna de Adrumeto y el imperio de las almas!¡Por la exterminación, por la ceniza de vuestros hijos y la ceniza de los hermanos de vuestros abuelos, con quienes ahora voy a confundir la mía!¡Vosotros, los cien del consejo de Cartago, vosotros habeis mentido!¡Y yo, Amílcar Barca, sufeta del mar, jefe de los ricos y dominador del pueblo, ante Moloch de la cabeza de toro, yo juro...

lunes, 4 de junio de 2007

Hombres




Mujeres






Aventuras de Melkart


Narraba la ascensión a las montañas de Ersifonia, el viaje a Tartessos y la lucha con Masisabal para vengar a la reina de las serpientes, y dijo:

- Perseguía en el bosque al monstruo hembra, cuya cola ondulaba sobre las hojas secas como un arroyo de plata, y llegó a una pradera donde las mujeres, de grupa de dragón , estaban reunidas en torno a una gran hoguera, erguidas sobre sus colas. La luna, de color sangre, resplandecía en un circulo lívido, y sus lenguas de color escarlata, hendidas como arpones de pescadores, se alargaban encorvandose hasta el borde mismo de la llama.

Y después de haber vencido a Masisabal puso en la proa de la nave su cabeza cortada.

- Y a cada oleada la cabeza se sumergía bajo la espuma. Pero el sol la embalsamaba, haciéndola más dura que el oro; sin embargo, los ojos no dejaban de llorar y las lágrimas caían constantemente en el agua.