lunes, 29 de enero de 2007

Cuentos en la arena

Contaban los sabios que existía un lugar inexplorado más allá de las profundidades de la tierra, donde ningún hombre mortal había llegado jamás. En su interior había un lago de aguas luminosas, cristalinas en la más ciega oscuridad.










Eran cuentos para ser narradas a la luz de la hogueras, mucho antes de iniciarse el ritual que convertía a los niños en guerreros.

miércoles, 17 de enero de 2007

Tormenta y Triunfo

Realmente me impresiona que en el breve tiempo de las reuniones entre los cuatro miembros de "El Ojo de Melkart" podamos volcar tantos datos, ideas, intenciones, propuestas y un largo etcétera. Tardan en concretarse, pero no resta merito al hecho del duro trabajo que se realiza. Javi realizo un boceto, de los varios que se hicieron, de la página 8. Pronto más.

martes, 16 de enero de 2007

Sentido

Comenzar el año, por fin. Pasan los dias con velocidad de vertigo. Una vez enfocada la idea general del guión comenzaremos a intentar dilucidar como mostrar el mundo ibero en su choque con el mundo romano a punto de convertirse en un imperio.

jueves, 4 de enero de 2007

Unos colores

Una prueba de color para los personajes. Mi primera experiencia, con colores planos, parece una cuatricomia, pero tiene cierto valor y es que por fin he comenzado a practicar.

Apuntes y notas

Son apenas dos horas, pero me agoto como si fuesen diez. La reunion semanal de "El Ojo de Melkart" es una fuente de ideas para seguir avanzando en la historieta. Bocetos de Venantius y Javier Mena , una viñeta en el puerto. Y una curiosidad al final, sobre una fotografia de la zona, Venantius superpuso a los personajes adentrandose en el bosque.